Te doy Permiso de Sentirte Mal, Sólo por Hoy

Por ilse_marel | Esto que Llamamos Vida

No puedes ser siempre positivo

Estoy cansada de todo este pensamiento wu wu siempre positivo. No es que sea grinch, al contrario, soy un epítome de la buena vibra. Pero a ver, seamos realistas por un momento. No se puede!

Eres un ser humano imperfecto que alberga una dualidad. Puedes amar y puedes odiar. Puedes ser paz o guerra. Puedes reír y puedes llorar. Puedes ser muy buena persona, o puedes ser muy mala. Entonces, porqué todo tiene que ser sonrisas y felicidad, porqué siempre positivo? Negar que tienes una parte tenebrosa, es como decir que la noche no existe.

El desarrollo personal barato, la religión y la sociedad dicen que nunca debes sentirte mal. Mucho menos ser una persona hostil. Si lo eres, tienes un defecto. Necesitas repetir mantras, pegar caritas felices por todos lados, rezar padres nuestros y cantar Om Shanti Shanti Oms para solucionarlo.

Eso no funciona. Si tu lado oscuro se manifiesta, mejor escúchalo. Cuando lo ignoras y te convences de que todo está bien, lo fortaleces. Se queda dentro de ti como agua en ebullición, esperando el momento perfecto para saltar a la vista.

Alguien hace un comentario que te molesta o comete una pequeña equivocación y tomas la oportunidad para explotar! Le riegas tu agua hirviente encima.

Si no encuentras víctima… lo sacas contra el perro, la puerta, el celular, los zapatos, cualquier objeto inanimado que no se pueda defender, pobrecitos =(. Buscando reivindicarte como buena persona, pegas sonrientes monitos amarillos por tu casa y compartes imágenes positivas en Facebook.

Ya basta de hipocresía. No sabemos lidiar con nuestras propias emociones y hasta que no entendemos como hacerlo no podemos crear nada bueno.

Hoy te doy permiso, es más, te ordeno que dejes salir a tu parte oscura sin sentirte culpable.

Está bien odiar al mundo, deprimirte, sentirte mal, tener miedo, dudar, no saber lo que quieres, sentirte insegura, decepcionada, herida, impotente, frustrada, molesta, cansada, confundida, triste, sola – es lo más normal. Todas nos sentimos así en algún momento. En vez de taparlo, aprende a convivir con ello.

Estas emociones son sólo fuerzas, energías, que necesitan manifestarse y fluir, exactamente igual que la buena onda y los pensamientos positivos.

Si una situación se está presentando, es por algo. Observa. Escucha. Entiende. Deja que fluya. No reacciones, no dejes que te controle. Acepta que te molesta, que las cosas no son como tu esperas. Si necesitas estar todo el día en la cama llorando, hazlo. Si necesitas gritar, hazlo. Déjalo salir.

Cuando entiendes la causa de tu malestar, puedes hacer algo al respecto. Lo único que te pido, es que te mantengas consciente todo el tiempo. No te dejes manipular por esta fuerza, porque te llevará a hacer cosas estúpidas.

Al mirar únicamente hacia la felicidad actúas con la mitad de tu poder. Ponle pausa a la superación personal barata y manda al mundo a chingar a su madre – sin afectar a nadie, claro está. Comprende y ama las dos partes de tu dualidad. Sólo entonces podrás transformarlas, repetir Om Shanti honestamente y crear buena vibra desde el corazón, entonces sí puedes ser siempre positiva.

Como mantener el pensamiento siempre positivo

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Margott dice:

    Muchas gracias por compartir todos estos artículos. Eres como la voz que había necesitado escuchar. Aunque no te conozco en persona, sé que eres real porque comprendes por lo qué paso, porque tú también lo has pasado. Y es genial saber que existe alguien que te comprende y que no soy la única atravesando estas dificultades. Muchas gracias por el conocimiento que nos compartes todos los días!

    • ilse_marel dice:

      De nada, me alegra que te estén sirviendo =).

  • >