El Secreto del Éxito

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

El Secreto del Éxito
El secreto del éxito es algo que muchos asumen, pero sólo verdaderos triunfadores conocen. Suele pensarse glamuroso y enigmático… pero esconde un rostro accesible a cualquiera que se atreva a mirarlo.

«El éxito no se construye sobre el éxito. Se construye sobre el fracaso y la frustración. A veces sobre la catástrofe.»

Sumner Redstone, empresario y millonario

Tras las imágenes deslumbrantes del triunfo hay derrotas que no salen a la luz.

Investiga la historia de cualquier persona, proyecto o negocio que te interese y las encontrarás.

No hay nada especial en las personas que logran grandes cosas. La única diferencia entre tú y ellas es que ellas se atreven a fallar una y otra y otra y otra vez.

Fracasaron tanto que terminaron siendo expertas en lo que sea que estaban haciendo.

Desde niña te han enseñado que fallar está mal. Que no debes reprobar. Que tienes que hacer las cosas bien… hoy te doy permiso de hacerlo.

Acepta que vas a fallar

Las cosas nuevas te sacan de tu zona de comodidad. Se siente raro estar fuera de ella. Es como llegar a una ciudad que no conoces. No sabes a dónde ir, qué hacer, no tienes amigos a quién llamar, no conoces las calles ni los bares de moda.

La novedad trae retos. Date la oportunidad de ser principiante y de no saber cómo solucionarlos. Acepta que cometerás errores y que tienes mucho por aprender.

Los contratiempos te preparan para el éxito

Al estar en esa nueva ciudad vas a tener frustraciones. Visitarás lugares aburridos y te perderás en las calles que no conoces.

Estas experiencias te transformarán en una experta citadina. Después de unos días, habrás ubicado buenos restaurantes y zonas interesantes. Tras varias semanas tendrás conocidos y si te quedas un año serás como los locales.

Las derrotas te moldean y te preparan para lograr tus metas. Te transforman en la persona que necesitas ser para tener lo que quieres.

El triunfo será una consecuencia natural

Cuando haces algo repetidamente afinas tus habilidades.

Los atletas de alto rendimiento pasan sus días entrenando. Su cuerpo, agilidad, coordinación, condición física y destreza no llegan de un día para otro. Son el resultado de constante práctica. Tienen tan aprendidos sus movimientos que los hacen casi en automático.

Sé como esos atletas. Practica todos los días para lograr tus objetivos. Falla, aprende, vuelve a fallar, levántate y vuelve a hacer.

Haz que el triunfo sea una consecuencia natural.

¿El secreto del éxito?

La única manera de ser derrotada es darse por vencida. Es detenerse porque las cosas no son como tú las esperas. Es dejar de aprender, dejar de intentar y decir «No puedo».

Lo imposible tarda un poco más, pero llega cuando menos lo esperas.

El secreto del éxito es poner un objetivo y no detenerse hasta lograrlo.

Cómo Lograr las Metas que te Propones

Este es el séptimo artículo de la serie Como Lograr las Metas que te Propones: Guía Práctica para Soñadoras. Si te perdiste los artículos anteriores de esta serie, los puedes ver aquí:

  1. Introducción – Como Lograr las Metas que te Propones: Guía Práctica para Soñadoras.
  2. Tips para Establecer Objetivos – Que Puedes Lograr
  3. Como Asegurar tu Camino al Éxito
  4. Porque Algunas Alcanzan sus Metas y Otras No
  5. 5 Cosas que no Debes Dejar de Hacer Cuando Quieres Conseguir una Meta
  6. Como Lograr Objetivos Imposibles

Finalmente llegamos al último paso. Tu acción para esta semana es compartir lo que ha sucedido hasta ahora en los comentarios. En particular, menciona estas dos cosas:

  • ¿Qué obstáculos o contratiempos has enfrentado?
  • ¿Qué vas a hacer para que no te detengan?

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

>