¿Qué Significa Coaching? Y Porqué te Hará una Súper Mujer

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

¿Qué es el coaching? Y porqué te hará una súper mujer

El coaching es una palabra que últimamente se ha puesto de moda. Pero ¿qué significa coaching? Ahorita te explico.

Primero voy a confesar algo que nadie sabe. Siempre he querido ser una X-men. Leíste bien, sueño con ser un héroe encapuchado que dispara rayos láser y crea tormentas de nieve con sus dedos.

No tengo criptonita, no me inyectaron Adamantium, ni soy CEO de Stark Industries, Buah! (si no sabes de lo que estoy hablando es porque eres menos geek que yo. Deberías sentirte orgullosa). Pero me conformo con lo siguiente mejor que hay y que me ayuda a ser Súper Ilse. Se llama, tu ru ruuu, tambores por favor…

El coaching.

¿Qué significa coaching?

Se pronuncia couching y es el arma secreta de las mortales para ser algo parecido a un súper héroe. Es un proceso de auto conocimiento donde expandes tus capacidades para crecer en diferentes áreas de tu vida. Esto te transforma en la mejor versión de ti, o una Súper Tú. El coaching lo hacen personas llamdas coaches.

¿Qué es un coach?

Es alguien increíble como yo (me dicen señorita modestia).

Supongamos que nunca has jugado cartas, pero alguien te invita a una partida de póquer. Antes de apostar, tu amigo te explica las reglas y te guía en un juego de práctica donde las barajas están abiertas. Te ayuda a decidir cuáles son las mejores estrategias y qué cartas te conviene tirar.

Un coach es como ese amigo, que sabe a qué estás jugando, pero también tiene una perspectiva más amplia que tú. Es alguien que ya logró lo que tú quieres y por eso te puede asesorar. Además recibe un entrenamiento especial para acompañarte en el camino hacia tus metas y ayudarte a derribar los obstáculos que te detienen.

Cuando las cosas se ponen difíciles, juntos evalúan y buscan la mejor solución. Si las cosas salen bien, se van de fiesta!!!

Normalmente se especializan en un área como salud, negocios, relaciones personales, trabajo y carrera o balance de vida. Cualquier aspecto que quieras modificar en tu vida se puede coachear.

Dijiste que el coaching me haría una Súper Mujer

Eso es verdad.

Cuántos propósitos de año nuevo has mantenido hasta el 31 de Diciembre?

Cuántas veces te has sentado a escribir objetivos… que caen al olvido para no regresar jamás.

Cuántas veces has dicho que vas a comenzar algo nuevo, pero por alguna extraña razón, siempre que lo intentas terminas comiendo galletas y viendo comedias románticas.

No te sientas mal, a todas nos pasa y por eso existen los coaches.

Su trabajo es ayudarte a quitar obstáculos internos y externos para que puedas lograr tus metas. Te ayudan a mantenerte enfocada en tus objetivos y a encontrar la mejor manera de conseguirlos, partiendo desde tu situación, tus capacidades, habilidades y limitantes. Te permiten expandir tu visión.

Como resultado dejas de perder tiempo, atención y energía en cosas sin sentido para enfocarte en lo que realmente te interesa. Experimentas un proceso de crecimiento acelerado que maximiza tus esfuerzos en cualquier cosa que haces.

Cuando actúas desde esta capacidad expandida eres como una X-Men que todo lo puede.

El coaching no es 100% necesario para lograr metas, pero sí lo es cuando quieres hacerlo más rápido y con menos esfuerzo. Lo es cuando estás haciendo algo tan importante que necesitas toda la claridad y enfoque posibles. Lo es, cuando eres una mujer exitosa que quiere conseguir aún mejores resultados.

No tengo garras de Adamantio ni puedo crear tormentas, pero sí tengo a un coach que me ayuda a organizar mi vida, aumentar mi productividad, hacer mejor uso de mi tiempo, aclarar mis prioridades y enfocarme (mira que es difícil porque soy naturalmente volátil) en crecer mi negocio. Gracias a él, decidí finalmente abandonar mi carrera como diseñadora para dedicarme al desarrollo humano y estoy en proceso de conseguir mi certificación como Coach de Vida.

No dejes que tus sueños se mueran. Mejor consigue a esa persona que que te ayudará a hacerlos realidad. Si estás comprometida y quieres lograrlo, me encantaría ser tu coach. Me especializo en emprendimiento, cambio de carrera, balance, armonía, bienestar, felicidad y equilibrio de vida.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

>