¿Sientes pasión por emprender? Tengo un consejo para ti (que me hubiera gustado recibir cuando inicié mi negocio)

Por ilse_marel | Emprendimiento

¿Sientes pasión por emprender? Tengo un consejo para ti (Que me hubiera gustado recibir cuando inicié mi negocio)
Decidiste iniciar un negocio porque quieres cambiar al mundo, porque quieres cambiar tu vida, porque hay algo que quieres compartir, porque tienes pasión por emprender.

Este es tu juego y tú pones las reglas.

Deja de mirar hacia afuera y comienza a mirar en tu corazón. Ahí está todo lo que necesitas saber.

No escuches a los expertos. No dudo de su conocimiento, pero ellos no te pueden dar las respuestas que buscas ni las soluciones adecuadas para ti. Eso solo tú lo puedes hacer.

No dejes que digan que estás mal ni que las cifras maten tus ideas, que los procesos entierren tu creatividad.

Son importantes, pero no te confundas.

Estás haciendo esto por algo. Hay una flama ardiente que te da fuerza, te da energía, te da luz. Es la que te hizo comenzar con todo esto y es la que te va a alimentar. Esa flama, ese propósito, ese fin, siempre deben ser tu prioridad.

Escucha a los expertos, toma sus números y teorías pero úsalos para avivar tu flama, tu pasión por emprender. Adáptalos y encuentra la manera de hacer que funcionen para ti, en vez de tú funcionar para ellos.

Nunca, repito nunca, dejes que maten esa primera chispa.

Porque si te vas por la razón, tendrás muchos planes y teorías, pero ya no tendrás combustible para andar.

Esto es importante para ti. No dejes que nadie te lo quite. Lucha por ello. Haz que salga al mundo y crea algo maravilloso. Entonces sí estarás viva y serás exitosa. Entonces sí comenzarás a fluir.

Por algo la inspiración llegó a ti. Por algo decidiste intentarlo. No pierdas a ese algo de vista. Deja que sea tu brújula. Aprende a confiar en ti.

Tienes todo lo que necesitas y hasta más. Una idea y pasión por emprender son todo lo que los sueños piden para hacerse realidad. Ya tienes lo más importante. Sal a la búsqueda de lo demás.

No dejes que la falta de conocimiento te detenga. Sólo haciendo se aprende. Falla una y otra vez. Falla cien veces, incluso mil. Pero no dejes de levantarte, nunca dejes de aprender. Cuando lo haces, entonces sí fracasas y tus sueños se mueren. Si te sacudes el polvo y te levantas de nuevo, ya estás triunfando.

Si fallas lo suficiente, eventualmente podrás formular tus propias teorías y reglas. Entonces sabrás qué se necesita para lograr el éxito. Entonces la gente te admirará y te buscará para pedirte consejos. Dirán que eres una experta.

El día es hoy. La hora es ahora. Atrévete a fallar, atrévete a seguir a tu corazón y a crear todo lo que tu loca imaginación puede elucubrar.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Mary dice:

    Por favor m[andenme la guia, es que no puedo marcar el arroba..Gracias por este post… es hermoso… me ha renovado mi ilusion…. la deje durante muchos a;os… pero me ha hecho renacer leer esto.. y darme cuenta que me abandone.. abandone mis ilusiones… Gracias..

    • ilse_marel dice:

      Hola Mary! Te acabo agregar a mi lista para que recibas la guía. Me alegra saber que has despertado XD.

  • Alejandra dice:

    Delicioso post Ilse, es de esos regalos para leer, leer y volver a leer, porque aplica tanto antes de emprender, como cuando ya se está emprendiendo, porque siempre seguimos creando cosas nuevas. Gracias!!

    • ilse_marel dice:

      De nada, me alegra que te guste =)

  • janina dice:

    Me encanto, gracias es la dosis que estaba necesitando, recordar porque deje mi trabajo para hacer esto que si amo, aunque todavía no me valla muy bien se que voy a lograrlo. .. saludos

    • ilse_marel dice:

      Lo más importante es confiar en que puedes hacerlo y no permitir que nada te detenga =). Un abrazo.

  • >