Transmite un Mensaje Positivo: 6 Razones para Hacerlo

Por ilse_marel | Esto que Llamamos Vida

6 Razones (que te van a encantar) para transmitir un mensaje positivo.

Tus pensamientos, palabras y acciones transmiten energía. Cosas buenas suceden cuando emites un mensaje positivo. Te ves más guapa, recibes sorpresas y hasta mejoras tu autoestima.

Una vez salí con un chico. Era atento y amable, parecía buen partido… hasta que amargó mi Chai Latte alto con leche de soya! Mientras sorbía mi bebida favorita, el amigo en cuestión despotricaba en contra de mis mejores amigas. Además criticaba a sus padres, sus hermanos, sus jefes y cualquier otra persona que se asomaba en la conversación.

Fue una de las pláticas más aburridas y emocionalmente drenantes que he tenido en mi vida. Ni el poder de un delicioso Chai pudo mantener mi buen ánimo (y mira que es difícil acabar con mi optimismo). Sobra mencionar que nunca volvimos a salir.

Ese día descubrí la importancia mostrar siempre tu mejor cara y cuidar lo que transmites. Una palabra, una acción o un pensamiento pueden causar profundos efectos en los demás. Desde entonces me fijo en mis acciones y trato de crear un mensaje positivo con todo lo que hago.

Aquí te doy 6 razones para que tu también lo intentes:

1. Te harás más atractiva

Según el diccionario, algo atractivo es «Lo que despierta interés o simpatía».

Un mensaje positivo es una invitación a conocerte. A nadie le gusta estar cerca de personas con mal genio así que mantén siempre una sonrisa en tus labios.

Cuando hables, di sólo cosas constructivas. Las críticas y palabras agresivas reflejan insatisfacción contigo misma e inseguridad, dos cosas que espantan a cualquiera (lo digo por experiencia).

Observa a las personas alrededor de ti. Las más atractivas siempre son las que mantienen una buena actitud.

2. Tendrás más amigos

Nunca te faltaran personas a las cuales recurrir cuando te encuentres en un problema o quieras salir a tomar un café. También recibirás más invitaciones a fiestas, reuniones y eventos. Si tu mensaje es positivo, tu compañía será agradable y la gente buscará estar cerca de ti.

3. Recibirás sorpresas

La buena vibra genera confianza y despierta gratitud. Quienes pasen tiempo contigo buscarán como retribuir la oportunidad que les diste de tener un buen momento.

He recibido regalos muy lindos de personas que aprecian las pláticas que tenemos o las experiencias que compartimos. Un chico que conocí mientras viajaba me regaló su libro favorito porque pase toda la noche escuchando sus tragedias amorosas y diciéndole que todo iba a estar bien.

Mis vecinos solían cocinar barbacoas vegetarianas (aunque eran carnívoros de corazón) sólo para que yo pudiera acompañarlos en sus reuniones.

No esperaba recibir estas sorpresas, pero fueron muy agradables.

4. Te sentirás bien contigo misma

Saber que los demás aprecian tu compañía es halagador para tu autoestima. Esto mejorará tu estado de ánimo, te dará seguridad para ir tras tus sueños. y te motivará a continuar transmitiendo un mensaje positivo.

5. Tu vida será más tranquila

Hay muchos conflictos que se pueden evitar. Si alguien te grita y respondes gritando, creas una gran discusión. Pero si te mantienes tranquila y muestras que estás dispuesta a resolver el problema, es más sencillo llegar a un acuerdo con la otra persona.

Una vez iba manejando y le pegué a un carro (fue totalmente mi culpa). El conductor se bajó enojado. Lo primero que hice fue decir que lo sentía mucho y que iba a llamar al seguro para que arreglaran su auto lo más pronto posible. El señor seguía molesto, pero se tranquilizó. El seguro llegó y cada quien continuó con su camino.

No fue una experiencia agradable para ninguno de los dos, pero se arregló con rapidez y no pasó a mayores.

6. Tu salud mejorará

Se necesita mucha energía para combatir emociones negativas. Esta energía es restada de otras funciones vitales que te mantienen saludable.

Al ser optimista te sientes más tranquila y relajada, lo cual hará que tu cuerpo funcione adecuadamente y administre sus recursos de la mejor manera. Una buena estrategia para mantenerte siempre con buen ánimo es escribir tus propias reglas para la felicidad.


¿De qué manera transmites un mensaje positivo? ¿Conoces algún otro beneficio de hacerlo? Comparte en los comentarios.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Natalia dice:

    Un blog de lo mas optimista, me fascina!! Habla tan clara la realidad.Gracias por tu trabajo.

    • ilse_marel dice:

      De nada =). Me alegra saber que te guste lo que hago.

  • Loyda Rodriguez dice:

    Cuando leo tus escritos y relatos,descripciones de situaciones,parece que me conoces de toda la vida.Me gusta mucho, los espero cada martes.Gracias!!

    • ilse_marel dice:

      jajaja, que loco! Pues seguiremos en comunicación. Me alegra saber que te identificas con mi manera de pensar =).

  • geralda alcazar dice:

    gracias por tus consejos es de gran ayuda los pondré en practica

  • Laura Irma De la Vara Martínez dice:

    Hola!

    Yo era ( o soy, porque sigo en proceso de desintoxicación) una persona así. Siempre quejándome de todo y de todos, volcando resentimientos con personas que quizá ni siquiera debían enterarse…
    Es muy triste estar sola, y percibí que era por lo que hablaba. También soy tímida, entonces, pues de amistades ni hablar, siempre me rehuían.
    Eres un alma longeva que conoce todo de la vida, aunque eres una persona muy muy joven, esa combinación es maravillosa, una excelente amiga para hablar.
    Muchas gracias por tus aportaciones, gracias por las lecciones de vida.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Me alegra que te hayas dado cuenta del efecto que tenían tus acciones, ahora puedes hacer las cosas de manera distinta. Un abrazo.

  • >