Comienza Bien el Día y Mejora tu Productividad: Tips para Aprovechar las Mañanas al Máximo

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

Empieza bien el día y mejora tu #productividad. Tips para aprovechar tus mañanas al máximo.

Todos los días despierto religiosamente a las 5 de la mañana. No es por necesidad ni obligación.

Algunos días estoy cansada, desvelada o tengo flojera, pero hago el esfuerzo porque sé que valdrá la pena.

Me gusta aprovechar esas primeras horas del día cuando todo está fresco. Me tomo unos momentos para meditar, hacer ejercicio y disfrutar el sublime placer de beber un té.

Las mañanas son la antesala para el resto de tus horas. Cuando comienzas fresca y energizada, aprovechas más tus días y eso ayuda a mejorar tu productividad.

«El éxito de tu día se basa en lo que haces constantemente, es decir, se basa en tu rutina de mañana», explica Tania Sanz.

Usa estas ideas para despertar como los grandes y sacar el máximo provecho a esas primeras horas del día.

Crea una rutina matutina

Escribe los pasos de tu actual rutina y busca como simplificarla. Una vez que tengas la nueva rutina, pruébala por una semana y evalúa como te sientes.

Comienza con cambios sencillos y poco a poco ve agregando nuevos elementos.

Date un regalo por las mañanas

No te debe de tomar más de 5 minutos. Puedes hacer estiramientos, agradecer el nuevo día, leer un poema, dejarte una nota linda para cuando regreses a casa o simplemente darte el regalo de sentarte y realmente disfrutar el café.

El día comienza la noche anterior

El día no comienza cuando te levantas, sino la noche anterior cuando te vas a dormir.

Decide a qué hora te quieres levantar y en base a eso establece un horario para dormir. Si me quiero levantar a las 5 de la mañana, debo estar en cama más tardar a las 10 pm.

Una hora antes de dormir, prepara lo que vas a necesitar el día siguiente.

Cosas tan sencillas como seleccionar la ropa que usarás, planear tu horario y actividades, alistar tu desayuno o tu lunch, te darán unos minutos extra por la mañana y te ayudarán a sentirte más tranquila cuando te levantes.

Lo que bien empieza, bien termina. Comenzar el día tranquila y de buen humor te ayudará a mejorar la productividad el resto del día. Haz la prueba!

Tienes algún ritual matutino? Qué otras cosas te ayudan a mejorar tu productividad? Comparte en los comentarios.


NOTA: Esta es una serie de posts sobre productividad, donde comparto técnicas que te ayudarán a trabajar menos y lograr más.

  1. Guía a Prueba de Procrastinadores para dejar de perder el tiempo
  2. Eficaz Remedio que Aumentará tu Productividad: No Hacer Nada
  3. Simplifica y Crea más Tiempo Libre del que Sabes Usar
  4. La Importancia de Planear tu Día
  5. Tips para Aprovechar las Mañanas al Máximo
  6. 5 Herramientas de Productividad que todo Freelancer Debería de Usar
  7. Aumenta la Productividad Mientras Trabajas – en 5 sencillos pasos
  8. 11 Técnicas de Productividad que Deberías usar YA!

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Carolina Escobedo dice:

    Muchas gracias me.parecen genial. Y para conectarte con tu pasz interior y ser feliz. No salgo mucho pero quiero sentirme relajada en mi casa.

  • Grace Romano dice:

    Me levanto y lo primero que yo hago es orar a Dios, incada meescurro de mi cama y es lo primero que realizo. canto una alabanza Y pIDO POR MIS HIJOS y las necesidades que tengo.
    Despues lavo el baño y lo dejo listo para mi baño diario, me visto, me arreglo, tiendo cama al final y pongo el cafe dentro de mi lonchera con galletas y fruta para llevar.
    Si como en la oficina lo que me toque.
    Saludos de Grace

    • ilse_marel dice:

      Hola Grace! Qué lindo, despertar en oración. Gracias por compartir tu rutina.

  • Anluisbeth dice:

    Lo que he leído hasta ahora me ha gustado mucho. La mayoría de los escritos visualizados hasta los momentos me han generado y despertado gran interés. Me paso algo muy bonito sobre con el escrito en el que pides que le escriba a mi «hada madrina» mi estilo de vida ideal…. uffff uno duda de merecer ciertas cosas (pero lo escribe), uno tiene miedo de exponer sus verdaderos deseos (pero lo piensa), uno siente fe, pero al mismo tiempo duda sobre las cosas que desea… eso es algo bonito, porque uno aprende a descubrirse, a saber que tiene que sacudir la torre de miedo, poner foco en las cosas que verdaderamente requieren interés, y las limitaciones sobre las propias capacidades.

    • ilse_marel dice:

      Wow, lo que dices es muy cierto, eres una sabia. A veces te da miedo conectar con tus deseos porque los ves lejanos o irrealizables. Simplemente abrir tu mente a la posibilidad es el primer paso. Gracias por compartir =).

  • Noris Bustamante dice:

    Hola;mi ritual matutino es : abrir los ojos, sentarme en la cama, dar gracias a mi Padre Dios, por la noche de descando, gracias por el nuevo día. Voy al cuarto de baño, me aseo, regresó a mi cama, leo mi Biblia, hago mis oraciones matutina, intercedo por mis hijas, sus hijos y esposos, inclusive el mío, amigas y familiares, resto de mi familia, de sangre y la de mi congregación. Termino y a desayunar.

    • ilse_marel dice:

      Hola Noris! Me encanta la idea de empezar el día con gratitud. Realmente hace una diferencia. Lo estuve haciendo por un tiempo y noté que las situaciones que típicamente me estresaban o me parecían «malas» no lo eran tanto, era simplemente mi manera de ver las cosas. Muchas gracias por esta sugerencia. Estoy segura de que a las otras chicas también les va a servir.

  • Astrid dice:

    Tengo una rutina diaria y los pasos que das son los mas certeros para tener un mejor día. Cuando no lo hago, me va muy mal, el día pasa con muchos tropiezos, gracias por tu guía y tips son muy útiles.

    • ilse_marel dice:

      Hola Astrid, me alegra que te haya servido y que ya tengas tu rutina. Lindo día!

  • Juan Pablo Fernandez dice:

    La rutina del libro La Mañana Milagrosa de Hal Erold es una excelente manera de empezar el dia y hacer un cambio en la vida.

    • ilse_marel dice:

      No lo he leído, pero lo voy a buscar. Gracias por la sugerencia.

  • Egly lopez dice:

    Excelentes lecturas……graciasssssssssss muy motivadoras……graciasssssss desde Venezuela…..

  • Claudia Bustamante dice:

    Gracias Ilse! yo tengo mi ritual matutino y también dejo preparadas todas las cosas que necesitaré por la mañana, porque por la noche tengo todo más claro que al levantarme y como me gusta hacerlo sin prisas, disfrutando de la mañana voy mejor predispuesta.
    He leído varios post y las guías muy buenas!! He puesto manos a la obra.
    De nuevo ¡Gracias!

    • ilse_marel dice:

      Me encanta lo que dices, que por las noches tienes todo más claro y puedes organizarte mejor. En verdad ayuda a tener un buen día. Gracias por compartir.

  • Marina dice:

    Me levanto con un gran vaso de agua, dejo calentando el agua, me ducho, me preparo el mate y comienzo a trabajar energizada! A media mañana me espera mi mimo: copa de frutas, granola y miel. Delicioso

    • ilse_marel dice:

      Uff, qué rico, me encanta el mate. Gracias por compartir tu rutina.

  • >