Cómo emprender desde casa: una guía para triunfar

Por ilse_marel | Emprendimiento

¿Quieres iniciar tu propio negocio? Descubre cómo ser productiva, organizada y lograr tus metas cuando emprendes desde casa. Obtén tu mini curso gratis.Imagina que mañana te levantas sin que suene el despertador. Te estiras y vas a la cocina por un delicioso té. Comes algo de fruta y te sientas a trabajar, con la pijama aún encima.

No solo disfrutas de hacer lo que te gusta, sino que además, cuentas con flexibilidad para manejar tus horas. Eres la orgullosa dueña de un negocio que manejas desde la comodidad de tu hogar.

Tomas vacaciones tres veces al año y puedes recoger a tus hijos de la escuela. Por las tardes, los apoyas con las tareas.

Haces Yoga y vas a clases de baile, te alimentas de manera saludable y duermes tus 8 horas diarias.

No más jefes prepotentes. La conmuta es cosa del pasado.

Has conseguido el tan codiciado balance de vida. Experimentas abundancia en todos los sentidos:

  • Económica
  • De tiempo
  • Satisfacción
  • Bienestar
  • y libertad

Si eres una mujer ambiciosa e independiente con grandes ideales, que busca emprender un negocio que adora, es probable que te veas como protagonista de la historia.

¿Qué se necesita para hacerla realidad?

Es la pregunta que me plantee hace 5 años, cuando decidí emprender.

Tenía un empleo mediocre pero sabía que estaba destinada para más, mucho más. Quería hacer cosas buenas por el mundo, invertir mi esfuerzo en algo que valiera la pena y sentirme feliz con mi actividad profesional pero…. no sabía por dónde empezar.

Cuando tenía tiempo para trabajar en mi negocio, me sentía agobiada. Pasaba horas en Facebook, dando like a fotos de gatos. Otras veces simplemente me aburría y terminaba en el sofá, sintiéndome mal. Había días en que de plano abdicaba y me iba a desayunar con mis amigas.

Si no era eso, alguien llamaba por teléfono, mi perra se soltaba a ladrar como desquiciada o pasaba horas investigando en Google sin concretar.

El tiempo se me escurría como agua. Sobra mencionar que mi emprendimiento estaba estancado.

Tras 5 años de prueba y error – averiguando lo que funciona y lo que no – horas de coaching trabajando con clientas, cientos de tutoriales sobre productividad y organización leídos y apoyo de mis mentores, he descubierto las claves para triunfar cuando decides emprender desde casa.

¿Quieres iniciar tu propio negocio? Descubre cómo ser productiva, organizada y lograr tus metas cuando emprendes desde casa. Obtén tu mini curso gratis.

Un Mini Curso Para Emprender Desde Casa

Si eres una mujer que sueña con cambiar al mundo a través de su negocio, pero entre tantas responsabilidades, no te quedan ni cinco minutos para dedicarte a lo tuyo – y cuando los tienes los desperdicias – esto es para ti.

Te contaré las estrategias que me han ayudado a emprender con éxito, desde la comodidad de mi hogar.

Necesito advertir que esta no es una recopilación con “10 Sencillos Tips”. Ambas sabemos que la mayoría de las veces, son tan vagos que te dejan igual o peor a como empezaste.

Esta es una guía profunda y detallada, donde toco los aspectos esenciales al emprender desde casa. Es un mini curso que consta de 10 lecciones.

Cada Martes, durante las siguientes 10 semanas te daré una estrategia sencilla y 100% accionable sobre el tema en cuestión. Tendrás la semana entera para ponerla en práctica.

Si aplicas lo aprendido, al final del mini curso:

  • Te sentirás tranquila y organizada con tu negocio
  • Sabrás en qué enfocarte para conseguir resultados
  • Trabajar desde casa será divertido ¡Te podrás despedir del agobio!

Voy a actualizar esta página y voy a incluir los enlaces a las lecciones cada semana, comenzando el 11 de Abril. Podrías regresar a revisarla, pero es probable que se te olvide.

Anótate aquí para recibirlas directo en tu correo (es gratis). Además recibirás una que otra sorpresa de mi parte.

¿Quieres iniciar tu propio negocio? Descubre cómo ser productiva, organizada y lograr tus metas cuando emprendes desde casa. Obtén tu mini curso gratis.

Espero verte dentro. Antes de que te vayas, me gustaría saber qué es lo que más se te dificulta al emprender y qué te gustaría aprender en el curso. Comparte en los comentarios.

Artículos de la serie

Cómo Hacer una Oficina en Casa (y no Acabar Frustrada en el Sofá)

Dices que vas a trabajar ¿y terminas frustrada en el sofá? Diseña una pequeña oficina en casa para ser más productiva y organizada ¡Acaba con la dispersión! Ver el artículo.

Diseña una oficina productiva en casa, para mantenerte enfocada
Enciende la Chispa Perdida: Cómo Divertirte Emprendiendo y no Perder la Motivación

Iniciar un negocio es emocionante, pero ¿Cómo haces para ser constante y disciplinada? Aprende a sentirte naturalmente motivada y enfocada. Ver el artículo.

Como mantener la motivación cuando emprendes

Mi Negocio, Mis Reglas. Ahora ¿Qué Chin* Hago?

Organiza tus actividades y avanza hacia tus metas, por el camino exprés. Para emprendedoras caóticas que no saben por dónde empezar. Ver el tutorial.

Una guía para organizar tu emprendimiento y avanzar hacia tus metas, por el camino exprés. Para creativas y caóticas que no saben por dónde empezar.

8 Pasos Para ser Naturalmente Productiva

Aprende cómo ser productiva y organizada con sencillos cambios en tu manera de trabajar. Es algo natural que puedes fácilmente conseguir. Ver el tutorial.

La productividad es algo natural que puedes fácilmente conseguir. Con estos sencillos cambios, deshacerte de los pendientes será rápido y divertido.

El Dinero en tu Emprendimiento. 6 Claves Para Jugar las Finanzas a tu Favor.

6 Claves para organizar tu dinero y poner las finanzas de tu pequeño negocio a tu favor. Una guía para emprendedoras ambiciosas y de buen corazón. Ver el tutorial. 

El amor es para hippies. Aprende a organizar el dinero y las finanzas en tu pequeño negocio. Una guía para emprendedoras ambiciosas y de buen corazón.

¿Quieres Balance de Vida? Olvídate de Emprender

Balance de vida-trabajo para emprendedoras: No se trata de encontrarlo, sino de aprender a perderlo. Equilibrar tu vida laboral y personal no es nada sencillo cuando tienes tu propio negocio. Ver el artículo.

Balance de vida trabajo para emprendedoras: No se trata de encontrarlo, sino de aprender a perderlo. Equilibrar tu vida laboral y personal no es tan sencillo.

7 Obstáculos que Tendrás al Emprender y Cómo Solucionarlos

Hay 7 obstáculos que vas a enfrentar al emprender tu negocio. Aprende cuáles son y cómo superarlos. Evita que las dificultades te cojan desprevenida. Ver el artículo.

Hay 7 obstáculos que las emprendedoras enfrentan al iniciar su negocio. Evita que las barreras te cojan desprevenida. Aprende cuáles son y cómo superarlas.

Enfócate y Logra tus Metas. 5 Pasos Para no Distraerte Hasta Triunfar.

¿Cómo le haces para enfocarte y lograr tus metas? Descubre las distracciones que vas a enfrentar y cómo deshacerte de ellas. Hay 5 pasos que debes seguir. Ver el artículo.

Enfócate y Logra tus Metas. 5 Pasos Para no Distraerte Hasta Triunfar.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Jennys Parra dice:

    Hola, excelente, en mi caso ya tengo mi emprendimiento pero cuesta trabajo organizar mis horarios, y vivo expresada, Amo lo que hago y quisiera organizarme y tener tiempo para todo….

  • Cecilia dice:

    Hola ilse.. oye una pregunta.. me gustaría saber tu nombre completo.. debido a que te quiero vitar en un trabajo de mi carrera de Ciencias de la Comunicación.

    • ilse_marel dice:

      Hola, gracias por preguntar. No necesitas poner mi nombre completo. Puedes usar sólo Ilse Marel y un enlace a mi blog.

  • Sonia dice:

    Hola Ilse me súper mega encantan tus comentarios, escritos o tu blog o como se le llame eres fantástica; gracias.

  • Mayleidys dice:

    De veras muy agradecida con esas lecciones, me he trazado un plan de estudios y anoto en mi libreta, ya que quiero ser dueña de mi negocio,que apenas voy a empezar a diseñar. He clarificado muchas dudas y cosas que no sabía. Gracia Ilse

    • ilse_marel dice:

      De nada =). Me alegra que te esté sirviendo y lo más importante: que lo estés poniendo en práctica. Un abrazo.

  • Lizzette dice:

    Hola Ilse.. Me cuesta ir a un lugar y leer un articulo para regresar para leer el siguiente.
    Se me olvida y me pierdo. Es posible que haya un enlace o lugar do de pueda leer los 3 o 4 articulos que recomiendas de una vez.
    Gracias

    • ilse_marel dice:

      No los tengo todos juntos en un mismo lugar, pero lo que puedes hacer para no perderte es abrirlos en pestañas nuevas. Tendré tu sugerencia en cuenta.

  • Iris dice:

    Holaaaa soy Iris, me interesa y realmente me pasa todo lo que comentas de empezar ..y quedarme.a.la.mitad de todo lo que emprendo… Que bueno que te puedo leer y ver mis errores para tomar conciencia y de una vez cambiar todo lo que me.bloquea…

    • ilse_marel dice:

      Hola Iris! Me encanta que seas tan abierta a observar tus errores. Es un buen paso para comenzar.

  • >