Somos más de 41,617 emprendedoras.

Estamos creando vidas apasionantes

y negocios impactantes.

Sólo faltas tú.

Cómo iniciar tu propio negocio

Si aterrizaste en esta página, es porque tratas de averiguar ¿De qué se trata Estilo Pura Vida? En un momento lo explicaré.

Antes de eso, hay una pregunta importante que debes responder.

¿Estás viviendo cómo a ti te gusta?

Porque si no lo estás haciendo, estás en un problema y me acabas de enredar en él.

Hola, me llamo Ilse Marel. Soy una emprendedora y coach de negocios no-convencional.

Trabajo con mujeres creativas, que sueñan con tener una vida apasionante y un negocio que impacte de manera positiva a los demás. Normalmente, me topo con estas mujeres en un momento de su vida cuando están bien.

Son responsables y trabajadoras. Tienen metas profesionales y se esfuerzan por hacerlas realidad; completaron la la universidad con menciones honoríficas, consiguieron un buen empleo y lograron el aumento de sueldo que deseaban. A pesar de ello, se encuentran atoradas en un dilema.

La vida como empleada les empieza a quedar pequeña, se están dando cuenta que necesitan MÁS.

Emprender tu Propio Negocio se Trata de MÁS

Como mujeres exigentes, no se conforman con sólo tener un buen sueldo, 15 días de vacaciones al año y un atractivo plan de seguro social. Aunque están satisfechas por sus logros, también les gustaría:
  • Tener tiempo para saborear un café por la tarde con las amigas 
  • Tomar vacaciones sin estar regateando permisos
  • Disfrutar libertad para acomodar su horario
  • Usar su talento y energía para hacer algo que les apasione y que además aporte un granito de arena a la sociedad
  • Declararse 100% independientes - de padres, parejas, jefes y horarios

En pocas palabras,

se trata de conquistar la libertad

Sueñan con tener su propio negocio. Están dispuestas a usar cada segundo de tiempo libre que tienen para trabajar en él. También están confundidas y no tienen claro cuáles son los pasos a dar. 

Es por ello, que en vez de poner el despertador a las 5 de la mañana y dedicar unas horas a su proyecto antes de salir a trabajar, se desvelan viendo Netflix.

¿Cómo lo sé?

Hace siete años cuando inicié mi primer negocio me sentía exactamente igual.

Tenía pocos meses de haber terminado la universidad y me rehúsaba a ser una empleada “normal”. La simple idea de entaconarme y usar pantalones de vestir todos los días, hacía que me retorciera como un gusano cuando le echan sal. Además quería conocer el mundo y con 15 días de vacaciones al año jamás lo iba a lograr.

Deseaba vivir y trabajar a mi manera, sin tener que pedir permisos o ajustarme a reglas corporativas.

Inspirada por tu Blog

Tengo 20 años y me encuentro en esa etapa de mi vida en donde se qué quiero hacer pero no sé cómo empezar. Leí tu blog y me inspiro muchisimo.

profile-pic
Paola Gerdel

Si no luchas por lo tuyo ¿Por qué vas a luchar? 

No tenía vicios, hijos, ni un empleo demandante que me impidiera emprender. Aún así, estaba bloqueada por un gran signo de interrogación. Era como estar parada en A, saber que tu sueño está en Z y ser analfabeta.  

Pasaba las tardes buceando por Google, tratando de encontrar algún tutorial que me ayudara. Si no era eso, estaba en una cafetería leyendo Padre Rico, Padre Pobre o repasando algún curso sobre “Cómo Iniciar tu Negocio”.

Terminaba los días con la espalda adolorida, la vista borrosa, la mente nublada y una sensación de haber desperdiciado mi tiempo. Aunque todos los tutoriales juraban que iemprender era lo más sencillo del mundo, no lograba pasar a la acción. Me sentía borracha de información.

Mis padres sugerían que dejara de perder el tiempo y que mejor consiguiera un trabajo. Mis amigos me invitaban a salir de fiesta y hacían drama cuando prefería quedarme en casa para avanzar con mi negocio.

De todo lo que leía, fui recopilando pedacitos de información y empecé a trazar un mapa que me ayudó a salir del atoro. No quiero extender la historia y entrar en detalles sobre cómo le hice (Esta información existe de sobra en el blog). Pero finalmente después de mucho esfuerzo, lancé un sitio donde vendía patrones y tutoriales de costura. Con las ganancias que obtuve pasé ocho meses haciendo voluntariado y viajando por Asia.

Lo importante de este primer negocio es que; a pesar de ser introvertida, tener CERO pesos en mi cuenta de banco, ser un desastre con la organización y no tener una idea particularmente novedosa; me convertí en una mujer independiente y conquisté la libertad.

Aprendí a creer en mis sueños y a confiar en que soy una mujer capaz de lograr cualquier cosa que me proponga.

Una Nueva Forma de Emprender

Regresando de Asia me di cuenta de que las telas no me apasionaban tanto como yo creía, y decidí tomar una nueva dirección. Estudié para ser coach de vida, inauguré Estilo Pura Vida y empecé compartir mis aprendizajes sobre la vida y los negocios. El proceso de levantar este segundo negocio fue más rápido y sencillo que el primero, aunque la cosa no termina ahí.

Siendo amante de los viajes, siempre había querido tener un hotel. Hace un año, mis papás heredaron una casa con seis recámaras, sala de juegos y un exuberante jardín. Mantenerla costaba demasiado y no sabían cómo sacarle provecho. Se les prendió el foco y me propusieron asociarnos para transformarla en hotel. Dije que sí y unos meses después, inauguramos el proyecto. 

En base a estas experiencias, hay algo que te puedo decir:  

El emprendimiento es uno de los caminos más satisfactorios, divertidos y emocionantes que hay. Pero también es uno de los más difíciles, solitarios y frustrantes que puedes escoger.

Sé lo que se siente estar en tu lugar. Soñando con una vida apasionante, con usar tu talento para crear abundancia de tiempo, dinero y libertad. 

Al mismo tiempo, sentir que tu cabeza es un torbellino de dudas y no tener claro por dónde empezar.

Estoy segura de que eres una chica inteligente y que tú solita puedes construir un negocio IMPACTANTE, pero ¿Por qué complicarte la vida?

Mejor aprende de alguien que ya estuvo donde tú estás.

No voy a prometer que si me sigues, vas a trabajar sólo cuatro horas por semana y te vas a hacer millonaria. Tampoco te puedo garantizar que vas a recibir cheques mientras estás en la playa bebiendo margaritas.

Una Herramienta Fundamental

Infinitas gracias por compartir esta valiosa información con todas las personas que necesitamos de un guía para salir adelante. Me parece una labor súper admirable el que nos compartas estos artículos sin pedir antes dinero. Me encantó llegar a tu blog, el cual seguramente se convertirá en una herramienta fundamental para mis propósitos.

profile-pic
Valvanera García
México

Altamente Agradecida

Tu correo llegó en el momento apropiado. Estoy despegando mi vuelo como maquilladora profesional, estudiando un nuevo idioma y a punto de dictar mi primera clase grupal, ¡y mis inseguridades me bloquean! Realmente me asustan muchas cosas, pero tu correo me ha motivado en gran manera. Quiero trasmitir seguridad y "sentirme bien haciéndolo mal". Altamente agradecida.

profile-pic
Kath Loaiza
Estados Unidos

Estilo Pura Vida NO es para este tipo de gente, que sólo quiere ganar dinero y comodidad. Las chicas que están aquí saben que estos dos aspectos son importantes, pero también están conscientes de que un negocio se trata de MÁS.

Se visualizan con una vida llena de colores, donde bailan libremente, ríen a carcajadas y dan rienda suelta a su creatividad. Los Lunes por la mañana saltan emocionadas de la cama y en las noches se acuestan cansadas, pero satisfechas por todo lo que lograron en el día. 

No están peleadas con el dinero ni con la abundancia, pero también necesitan encontrar un proyecto con propósito. Para ellas el trabajo que vale, es el que disfrutan y que además, sirve para sacar una sonrisa en el rostro de alguien más.

Si eres una de estas mujeres, Estilo Pura Vida fue creado para ti. 

Desde hace cuatro años que inicié con este proyecto, he tenido un sólo objetivo: ayudarte a emprender un negocio apasionante, que sirva para mejorar tu vida pero también aporte un granito de arena a la sociedad. He desarrollado más de 120 guías, tutoriales y recursos que puedes usar de manera gratuita y que te explican cómo lograrlo.  

Según mis lectoras, hay cuatro características que hacen de ellas algo especial:

En Estilo Pura Vida, encontrarás más de 120 guías, tutoriales y recursos que puedes utilizar de manera gratuita para poner tu negocio en marcha. 

Según mis lectoras, hay cuatro características que hacen de ellas algo especial:

Información práctica y aplicable

Mi contenido tiene el propósito de picar tu trasero y MOVERTE A TOMAR ACCIÓN.

Consejos Probados

Sólo comparto lo que viene de mi propia experiencia y el aprendizaje que he tenido trabajando con mis clientas de coaching.

Diversión Segura

Emprender un negocio debe ser más como un hobby que como un trabajo. He sabido de lectoras que estallan en carcajadas tras leer algo que escribí - y eso me hace feliz.  

Honestidad en Exceso

Esto me ha metido en algunos problemas, pero prefiero pasarme de honesta, que estar confitando mi manera de hablar escribir.

Actualmente, hay más de 41,617 emprendedoras

Que están usando mis guías para crear vidas emocionantes y negocios que además de crear libertad, sirven para aportar un granito de arena a la sociedad
Si todavía no estás viviendo como a ti te gusta, es momento de TOMAR ACCIÓN.
Apunta tus datos y empieza a utilizar los recursos que tengo para ti.

Este Contenido no se Encuentra en Cualquier Lugar

Acabo de leer tu articulo de una sencilla técnica para ser feliz y me ha sido de gran ayuda exactamente el dia de hoy. Te quiero agradecer por brindarnos este tipo de contenido que no se encuentra en cualquier lugar. Para muchos poder empezar el día abriendo tu mail, nos cambia totalmente la perspectiva de lo que puede ser un día feliz, sin pensar tanto en los problemas y mas inconvenientes de nuestra vida diaria. gracias!

profile-pic
Cielo García
México

Mis lectoras opinan que soy una mezcla de mejor amiga, mentora y pepe grillo que susurra en su oreja.

Cuando están cansadas y tienen que escoger entre ver Netflix o abrir la computadora para avanzar con algún proyecto; aparezco en su sala y desconecto la tele. Las miro con cara de perrito insistente hasta que se ponen a trabajar.

Cuando sus amigos insinúan que son tontas por querer dejar la estabilidad del cheque quincenal, les recuerdo que todavía no tienen libertad.

Y cuando pasan meses trabajando en el lanzamiento de su proyecto sólo para verlo fracasar; les tiendo la caja de Kleenex, les preparo un té de manzanilla y les presto mi hombro para llorar. Después seco sus lágrimas y les digo que lo vuelvan a intentar.

Toma acción en este momento y únete a más de 41,617 emprendedoras que están construyendo una vida apasionante y un negocio que impacte de manera positiva a los demás.

Dejé de Procrastinar

Tus correos siempre llegan en la hora justa. Estaba postergando realizar un par de propuestas y en la tarde leí tu correo, me puse a trabajar y en un rato lo terminé. Muchas gracias por tu inspiración constante.

profile-pic
Carmen Corvalan
Chile

Estaba a Punto de Renunciar a mis Sueños

En ocasiones la palabra gracias no es suficiente para expresar todo lo bueno que son tus correos en mi vida. Gracias por compartir, por tomar el tiempo y recordarme que aún puedo, por darme ánimo sin conocerme. Estaba a punto de renunciar a mis sueños ya ni siquiera entraba a mi correo pero hoy por alguna razón lo abrí y me encuentro tu correo. Gracias

profile-pic
Mónica González
México

>