El Primer Paso Para Lograr un Sueño Imposible

Por ilse_marel | Inspiración

El Primer Paso Para Lograr un Sueño Imposible

Hoy que fui al súper, pasé por el estante de papelería – porque tengo una obsesión con la papelería bonita. Me topé con un cuadernito azul pastel, con la palabra “Dream” (sueña) escrita en manuscrita sobre la portada. La abrí para hojearla y entusiasmada la eché al carrito de compras. 

Cömo Lograr un Objetivo Imposible

Mientras caminaba de regreso a casa, reflexionaba sobre “The impossible is possible” (lo imposible, es posible) – la frase que decora las páginas de mi nueva libreta.

No sé si es porque estamos en Septiembre y quedan sólo cuatro meses en el año, o porque últimamente cuestiono si me estoy conformando con algunos aspectos de mi vida – pero me hizo pensar en cuántas veces me limito por creer que deseo algo imposible.

Por ejemplo hace algunos años, cuando tenía un empleo y apenas empezaba a emprender quería renunciar y dedicarme de lleno a mi negocio. La idea me emocionaba, pero había una historia que me detenía:

“Tener un empleo es seguro y un negocio arriesgado. No lo intentes.”

Estuve atorada por años, saboteando mis propios intentos de dar el salto hasta que un día me harté. Decidí que lo iba a intentar y si me iba mal, ni modo. Hice un plan, contraté a un coach que me ayudara a ponerlo en práctica y durante cuatro meses me esforcé como nunca antes lo había hecho.

Entregué mi renuncia y actualmente llevo dos años siendo totalmente independiente. Esto puede pasar con cualquier meta importante que tengas. Sobre todo, si es algo que contrasta demasiado con tu realidad actual. Tal vez:

  • Te gustaría viajar a Europa, pero sólo con ver el costo del vuelo, te desinflas
  • Quieres casarte y tener hijos, pero llevas años sin pareja y crees que encontrar a alguien con quien eres compatible es prácticamente imposible
  • Pesas 120 kg y quieres bajar a 80
  • Nunca en tu vida has hecho ejercicio pero quieres correr un maratón

Planeo usar mi nueva libreta para escribir los imposibles que voy a conseguir en el 2019.

Cömo Lograr un Objetivo Imposible

Y a ti, te dejo una tarea.

Empieza a creer que tus sueños son posibles, porque lo son.

Sólo necesitan que les des permiso de hacerse realidad.

Ahora quiero escuchar de ti. Tu experiencia puede servir de inspiración y guía para alguien más. Salta a los comentarios y comparte:

  • ¿Alguna vez has conseguido algo que creías imposible?
  • ¿Cómo le hiciste?

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Fariddy Vera dice:

    Yo quería hacer una estancia en Mendoza Argentina en el transcurso de este segundo semestre del 2018, cuando a algunas personas a quienes yo considero mis amigos les comenté de esto, me dijeron que mejor ni lo intentará porque no iba a lograrlo, al principio mi cara fue de sorpresa y mis ánimos bajaron un poco… De igual forma, el trámite comenzó a ser muy cansado, sin embargo, decidí no rendirme y entrege todos mis papeles. Me aceptó la Universidad y me gané nuna beca por parte de mi escuela. Estaba contentísima, pero… Resulta que la beca me la entregarían hasta que yo estuviera en Argentina y no tenía el boleto de avión porque era excesivo su precio para mi familia, creí que no lo lograría…, no obstante junto con mi familia y algunos amigos realizamos diversas actividades para recaudar fondos y ahora me encuentro en Mendoza, Argentina disfrutando de esta estancia. Saludos (:

    • ilse_marel dice:

      Wow! Que linda historia. Un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede. Muchas felicidades y gracias por compartirla. Estoy segura de que será una gran inspiración para las demás chicas que la lean.

  • Rocio dice:

    Hace 8 años salí mi carrera universitaria y siempre soñé con dar clases; pero había algo dentro de mi que me decía que no lo lograría, trabaje mucho tiempo en otros empleos, incluso dure 5 años en uno con el cual ya me sentía cómoda, creyendo haber olvidado lo que siempre soñé. Un día encontré a una amiga la cual me alentó para retomar mi sueño, recordó como me expresaba anteriormente sobre dar clases y ayudar a jóvenes, después de 2 años de intentar, hoy estoy aquí, ya con mi sueño materializado, y a partir de este, se que surgirán mas sueños y retos que cumplir, Animo!!!.

    • ilse_marel dice:

      Hola Rocío! Muchas gracias por compartir tu sueño logrado!!! Y felicidades por atreverte a perseguirlo .

  • Esther Baños lopez dice:

    Pues mi comentario es el siguiente:
    Llevo media vida dedicada a mi trabajo, me sobra experiencia, conocimientos y ganas de aprender, pero no consigo el trabajo adecuado ni el reconocimiento por ello. No se como salir de este bucle que me está haciendo perder la confianza en mi misma y las ganas de seguir esforzándose para encontrar algo mejor o prosperar. Siempre he tenido el duelo de trabajar en un registro de la propiedad pero veo que no llega, y estoy empezando a flojear. Gracias !!

    • Paola Hernández dice:

      Hola Esther, me llamo Paola y formo parte de Estilo Pura Vida.

      Gracias por la confianza al compartirnos tu situación, me gustaría preguntarte: Con toda esa experiencia y conocimiento que tienes, ya que no has conseguido un trabajo que se adapte a lo que deseas…. Hay manera de que tú pudieses crear ese trabajo? Si es así, pienso que tal vez allí puede estar la respuesta.

      Espero saber de ti pronto! Un abrazo.

  • Maria dice:

    Hola! hablando de lo imposible que puede ser posible:
    Yo deseaba ser mi propio jefe, tener personas que creyeran en mi, armar un equipo de personas a las cuáles inspirar y además viajar a New York.
    Un día me llego una oportunidad de ventas y gracias a eso hoy después de 5 años lo he logrado. Nada es imposible si lo conviertes posible en tu mente.

    • Paola Hernández dice:

      Hola María! Que alegría lo que nos cuentas 😀 Que buen ejemplo eres de que se puede convertir en posible lo que en algún momento vimos como imposible. Muchas gracias por compartir =)

  • daniela rivas mannings dice:

    Yo tuve la experiencia hace algunos años, nunca imagine poder salir de donde me encontraba. Tenia una relación de 10 años y ademas de ello trabajaba en las empresas de el aquel entonces mi novio. Veía todo normal, tenia 24 años, vivía con mis papas, me acababa de graduar y tenia un sueldo mínimo pero no me exigía mas puesto que no tenia responsabilidades.

    La relación con mi novio era complicada, y en mi trabajo no estaba del todo conforme puesto que sentía que no crecía, no avanzaba. Hasta que tome decisiones que cambiaron mi vida por completo: termine con mi novio, renuncie al trabajo, me salí de mi casa y me cambie de ciudad.

    La adaptación en principio fue difícil, extrañaba mucho a mis padres, sus comidas, y la comodidad, claro… pero estaba contenta porque inicié un nuevo ciclo, nuevo entorno y empece a viajar mucho por el nuevo trabajo que había conseguido, me hice independiente y hasta el día de hoy no me arrepiento de haber tomado la decisión.

    Así que sí se puede estar mejor solo nos falta hmmm… bueno, mas bien no nos falta NADA para hacerlo !!!!

    • Paola Hernández dice:

      Hola Daniela! Me ha encantado leer tu historia. Eres un gran ejemplo de que a veces es necesario salir de nuestra zona de confort para alcanzar la vida que tanto deseamos – a veces incluso más que eso – y que a veces creemos imposible.

      Me alegra mucho todo el éxito que haz alcanzado y deseo que el camino te brinde muchas más oportunidades de brillar y ser feliz.

      Gracias por compartir!

      Un abrazo

  • Lau dice:

    Qué hermoso cuaderno, a mi también me encantan las cosas lindas de papelería, en especial los lapiceros de colores y marcadores 🙂

    No pude estudiar la carrera que yo soñaba, tuve que elegir otra cosa y eso me llevo a ser profesora en una universidad. Por muchos años me sentí insatisfecha con el trabajo que tenía, porque no sentía que sobresaliera y me sentía sin talento, además para superarse en ese medio hay que sacrificar mucho tiempo personal y obvio la familia, teniendo dos hijos pequeños eso me resultaba muy frustrante.

    Apenas el mes pasado renuncie a parte de mi carga horaria para estar más tiempo con mis hijos y poder emprender un negocio online, pero llevo en eso desde diciembre pasado y no había podido aterrizar nada, precisamente por miedo y creer que no era posible para mí. Al día de hoy ya estoy más clara en lo que quiero y estoy convencida de que es posible.

    Gracias por tu post, fue muy alentador leerlo.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Lau! soy Paola y – además de ser otra amante de la papelería y los lápices de colores – formo parte de Estilo Pura Vida.

      Estoy ayudando a Ilse a dar respuesta a los mensajes que nos envían con tanto cariño, y me alegra haber conseguido el tuyo.

      Emprender siempre es una decisión que puede producir algo de miedo, más si para llevarla a cabo tenemos que prescindir de cosas que son importantes o que nos producen cierta estabilidad, pero al alcanzar el éxito, la independencia financiera y poder dedicar nuestro tiempo a lo que es más importante, como la familia, valen totalmente la pena.

      Para que continúes tu camino de emprendimiento sin miedo, y aprendas a hacer de él una ventaja, te recomiendo leer este contenido sobre cómo usar el miedo a nuestro favor para avanzar .

      Espero que te sea de mucha ayuda y saber de ti pronto!

      Un abrazo

  • marco dice:

    Hola. Soy la prueba viviente de que lo imposible es posible. Cómo lo hice ?

    Lo escribí en una libreta. En un curso de motivación me dijeron que si tuviera toda la plata del mundo y todos los contactos necesarios que es lo primero que haría.

    Escribí entre otras cosas HACER UNA MAESTRÍA INTERNACIONAL en ese momento era imposible por el costo que tenia y el salario que ganaba.

    Al cabo de algunos años volví a encontrar la libreta, el 95% de las cosas que escribí las había logrado.

    Saludos cordiales

    • Paola Hernández dice:

      Hola Marco! Que excelente metodología aplicaste, nos encanta saber que te dio resultado y que estás disfrutando tus logros =).

      Me recordó mucho una técnica que utilizamos en Estilo Pura Vida, que me gusta llamar «La técnica del Hada Madrina«. Aquí dejo un link con un post al respecto por si lo quieres checar, compartir o por si alguien más que lea los comentarios quiere saber un poco más.

      Gracias de nuevo por tu aporte, un gran abrazo!

  • erick seifert danschin dice:

    Yo quise ser abogado, no tenía a nadie que me solvente, di el examen de ingreso y aprobé.
    Después me conseguí dos trabajos como auxiliar de abogados y con lo que me pagaban me compraba textos de segunda mano, pero estaba convencido de que lo lograría y termine y defendí mi tesis.
    Mi meta después de graduarme fue ser uno de los mejores abogados de mi país y creo que lo soy porque soy requerido desde diferentes departamentos para que los atienda.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Erick! Que excelente ejemplo de superación y de que «imposible» muchas veces es solo una palabra. Muchísimas gracias por compartirnos tu historia.

      Entiendo perfecto lo difícil que puede ser trabajar mientras estudias porque lo vivo y me alegra mucho saber que lo lograste y todo el éxito que haz alcanzado.

      Deseo que siga llegando más éxito para ti.

      Un abrazo

  • Jose dice:

    Tengo 31 años, emigre de Venezuela a Chile y llevo 3 años en este agradable país. Durante este tiempo mi meta fue montar mi empresa de diseño. Poco a poco fui conociendo a mis posibles clientes haciendo relaciones publicas, haciéndome una cartera de clientes y contactos.

    Renuncie a mi trabajo hace 6 meses no ha sido como lo esperaba pensé que ya estaba preparado pero no es así. El no tener un lugar físico y manejar todo vía Internet no ha sido muy rentable como pensaba. No dejo de luchar por lo que quiero pero ya estoy en color rojo con mis finanzas.

    Esperemos que las cosas mejoren. Saludos.

    • Paola Hernández dice:

      aHola José! Gracias por compartirnos tu historia y felicidades por iniciar tu negocio, pues requiere valor y más aún cuando es fuera de tu país (esto lo entiendo muy bien, pues también soy Venezolana).

      Ya tomaste la iniciativa, te pusiste en marcha y estudiaste a tu cliente; todos estos pasos son importantes y marcan un gran avance. Los negocios, y sobretodo cuando es vía online, requieren algo de paciencia y tiempo para empezar a producir. Además de la paciencia, puede ayudarte evaluar qué cosas haz hecho bien, cuales puedes mejorar. Para eso te recomiendo leer completa esta guía sobre como tener éxito en tu pequeño negocio, sé que te será de muchísima ayuda.

      No te desmotives, pues ya has hecho muchas de las cosas que son más importante. Si sientes que tus finanzas están muy críticas tal vez puedas conseguir un empleo temporal y continuar tu emprendimiento mientras trabajas, esto muchas veces puede ser una ventaja.

      Ánimo! Espero que lo que te he escrito sea de ayuda y que vuelvas pronto por acá con muy buenas noticias.

      Un abrazo!

  • Blanca dice:

    Hola Ilse palabras hermosas las de tu correo. Yo aprendí que no hay nada imposible si tienes la voluntad de trabajar en ello.

    Hace un tiempo me encontraba sola con mi niño, tenía un trabajo en el que no ganaba lo suficiente y me estresaba mucho hasta que lo dejé y me busque otro que tampoco me gusto, así que también lo dejé y me fui a trabajar con un amigo pero me di cuenta que no era lo que quería aunque espere porque tenia un compromiso con mi amigo en que lo ayudaría y aprender mi nuevo trabajo me daría conocimientos.

    Al fin llego el trabajo que quería, se me dio la oportunidad y la tome. Así que aprendí que no importan los tropiezos o los errores ellos nos dejan enseñanzas que nos servirán luego.

    Ahora me encuentro en un país que no es el mio, con mi familia reunida, pero sin trabajo. No solo por la falta de documentos sino porque mi niño es aun pequeño quisiera encontrar un trabajo que me ayude a ser independiente y estar a su lado. Pero me encuentro un poco perdida.

    Hay varias personas como ud que dicen que trabajan desde casa y ganan dinero en Internet pero no explican cual es el trabajo que hacen en realidad. Gracias por sus palabras continúo siguiéndola y quien sabe logre descubrir la encrucijada de mis sueños.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Blanca! Me llamo Paola, formo parte de Estilo Pura Vida y hoy estoy ayudando a Ilse a responder los mensajes que nos dejan con tanto cariño y confianza.

      Coincido contigo! Pienso que, como dicen por allí, en la vida «o ganas o aprendes» pues todo en la vida nos puede dejar un aprendizaje.

      Estoy segura que encontrarás o crearás la oportunidad que mejor se adapte a ti y te haga feliz, pues te has demostrado a ti misma que eres capaz de ello.

      En nuestro blog existen varias publicaciones sobre el emprendimiento Online, te recomiendo leas estas dos:

      Primero 25 Ideas Para Ganar dinero Siendo Independiente donde se describen distintas ideas y cuál es el trabajo y negocio en cada una.

      Y como cada emprendimiento es único, como su emprendedor, te recomiendo leer Encuentra la Idea de Negocio Online más Viable para ayudarte a dar con la idea de negocio que más se adapte a ti.

      Espero haber sido de ayuda y saber de ti pronto,

      Un abrazo!

  • Fernanda Quinto dice:

    Hola Ilse, hoy llego a mi tu nuevo post sobre sueños posibles, es verdad siempre posponemos aquello que queremos por el «Tengo que «, y eso es lo peor que una persona puede hacer, dejamos de lado muchos sueños para después que no te das cuenta que tanto llegamos a perder, experiencias, viajes, momentos, vivencias, personas.

    Ya para que recordar, mejor reorganicemos aquellos sueños, abordemoslo con retos pequeños y y hagamos uno paso a paso, como dices Lo imposible es posible.

    Siempre estamos cumpliendo las expectativas de los demás, y siempre me lleva a preguntarme por que complacemos a todos y es tan difícil no complacernos, y creo que todo inicia con el amor que hacen nuestros padres que tengamos hacia nosotros mismos y sobretodo la resiliencia que cada uno presenta en su vida, es verdad lo imposible se vuelve posible siempre y cuando lo queramos y sanemos aquello que nos hizo daño en su momento, perdonemos a aquellas personas que nos hirieron y dejar de estar tratando de encajar y solo fluir… ahí es donde inicia lo imposible

    Gracias por leerme

    • Paola Hernández dice:

      Hola Fernanda! Soy Paola y formo parte de Estilo Pura Vida.

      Hoy estoy ayudando a Ilse a responder los comentarios que nos dejan con tanto cariño y vaya que el tuyo me ha inspirado. Coincido contigo, para volver imposible lo posible hay que tenernos fe sin dar tanta importancia a las opiniones no constructivas, e ir por nuestros sueños pasito a pasito con amor. Cuando menos lo esperas, logras hacerlo realidad.

      Muchas gracias por compartir este hermoso aporte!

      Un abrazo grande!

  • Yina Mera dice:

    Hola, mi imposible era tener casa propia. Soy madre soltera y solo trabajo el día a día, poco a poco reuní dinero en ahorro con la idea viajar a otro país y tener mejor fortuna, pero eso implicaba dejar a mi hija con mi madre y separarnos. Igualmente lo puse en oración día y noche, que Dios me diera la casa me quedaba en mi país o de lo contrario viajaba, que fuera su voluntad sobre mi vida y así: fue él me dio mi propia casa.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Yina! Que alegría que tu fe y tu trabajo te concedieron la bendición de lograr ese «imposible» y tener tu propia casa. Espero que sigas logrando éxitos, y construyas en ella una vida feliz junto a tu hija y tu familia.

      Seguimos en contacto,

      Un gran abrazo!

  • Andrea dice:

    ¡Wao! Estoy justo en el momento de hacer una “locura” y necesitaba una señal para darme ánimos.
    Quiero renunciar a mi empleo e irme a estudiar a Chile, pero… (Iba a empezar a dar excusas, ¡ya desde ahí no voy muy bien!)
    Creo que mejor regresaré cuando mi sueño se haya hecho realidad, porque sé que de alguna forma será algo tangible en muy poco tiempo.
    Un gran abrazo y gracias por recordarme que los sueños se pueden hacer realidad y nada es imposible.

    • ilse_marel dice:

      Hola Andrea! Me encanta como te diste cuenta de las excusas e inmediatamente las borraste. A veces, los sueños se ven lejanos, y puede haber obstáculos pero siempre hay que creer que lo podemos lograr. Un abrazo y si! Espero q pronto regreses a escribirnos – desde Chile!!!

  • Nadia González dice:

    Me encanta esta idea, Ilse! Yo tengo varios «imposibles», porque por años me he tenido muy poca fe.
    Uno bien concreto es para noviembre de este año, y sería cumplir un reto de escritura llamado NaNowrimo, que es el punto de partida, para escritores aficionados, de contar con una futura novela.
    Muchos cariños desde Chile 🙂

    • Paola Hernández dice:

      Que bien Nadia! Ilse y yo esperamos que vuelvas en noviembre a contarnos lo bien que te ha ido en ese reto.

      Te deseamos mucho éxito y te enviamos también mucho cariño desde México y Venezuela.

  • Paola dice:

    Hola! Si he viajado a Europa ya mas de una vez, pero recuerdo aquella primera, y mis prejuicios de que seria imposible, ya sea por costos, idioma, etc, pero luego de mi divorcio, simplemente di mi salto aquella noche, me recuerdo sentada en mi escritorio visitando paginaa de aerolineas y me dije…»y porq no»?, y simplemente puse mis datos, improvisé el dia y…ENTER…, MI PRIMER VIAJE A SUIZA YA ESTABA SUSPENDIDO EN EL TIEMPO, ya no queria vuelta atras, y comenzó mi cuenta regresiva, lo hice, me fui, y me di cuenta de que los limites estan en nosotros mismos, nda es imposible, podemos hacerlo si asi lo deseamos…

    • ilse_marel dice:

      Exacto! Los límites solo existen en la cabeza. Muchas gracias por compartir tu historia.

  • Carlos Maradiaga dice:

    Si, efectivamente hay cosas que las vamos relegando pensando que todavía no es el momento. Esto ocurre por la falta de decisiòn. En este momento estoy a punto de instalar mi propio bufete legal, tengo 35 años de prestar mis servicios profesionales a empresas, al gobierno, etc., sin embargo siempre he tenido la duda de dar ese salto. Ahora estoy listo par hacerlo. Le digo a los jóvenes, que persigan sus sueños y que los concreten antes de cumplir los 30, ya que después el camino es más duro.
    Un saludo especial para los emprendedores.

    • ilse_marel dice:

      Hola Carlos! Muchas felicidades por tu nuevo bufete. Te deseo todo el éxito y gracias por el buen consejo para los jóvenes, aunque yo creo que aplica para todos. Mientras más rápido tomemos acción sobre nuestras ideas, más sencillo se hace el camino. En cambio si postergamos vamos complicando la situacion. Un abrazo.

  • Mayte dice:

    El año tiene dos meses que son inspiradores, Enero y Septiembre.

    Para mi Septiembre siempre ha sido un mes de cambios, proyectos, inspiraciones, algunos realizados y otros (mucho de ellos) que se han quedado en el tintero. Este mes de Septiembre para mi esta inmerso en cambios. Volví de vacaciones y mi pareja y yo decidimos dejar la relación, después de muchos años, aunque está siendo duro, creemos que es lo mejor para los dos.

    Primer cambio, aprender a vivir sola. Creo que ahora es el momento de seguir con cambios, cambios en la decoración de la casa, muebles para un lado, pintura para otro. Hasta el cabecero de la cama se me descolgó una noche, del bote que pegué casi me cuelgo de la lámpara. Vamos, pequeños contratiempos, pero en esos momentos son un mundo.

    Como os he comentado antes, ya puestos con cambios, por qué no seguir con más cambios. Desde hace 4 años he sufrido y estoy sufriendo (ahora bastante mejorada, pero con alguna recaída) algunos trastornos digestivos y mi desesperación hizo que investigase sobre estos problemas y de ahí me di cuenta de lo importante que es la alimentación. Así que cada día estoy más interesada en la alimentación sana y tener una buena calidad de vida, a lo que le sumo mi hobbie de hacer deporte, correr, pilates, yoga, meditación. Y por qué no dedicarme más a fondo a cosas que me gustan y no a este trabajo, que cada día se me hace más cuesta arriba, que mucha de la gente que me rodea me roba mi energía, que lo primero que escucho cada mañana al preguntar que tal, escucho la misma respuesta de cansado/a y al terminar la jornada y preguntar como a ido el día la respuesta vuelve a se la misma …

    Así que ahora me está rondando por la cabeza un nuevo cambio… estoy mirando estudios sobre Dietética y Nutrición. Por qué no??? Es algo que me gusta y aunque es empezar de cero y veo más contras que pros, no paro de preguntarme por qué no. Solo espero que esta nueva idea que me ronda en la cabeza no se quede en una ilusión y termine siendo un proyecto. Espero volver a escribiros e ir contando cada día como voy dando nuevos pasitos que me llevarán a poder lograr mi sueño imposible.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Mayte! Soy Paola y formo parte de Estilo Pura Vida. Hoy estoy ayudando a Ilse a responder estos comentarios que nos dejan por aquí con tanto cariño.

      Muchas gracias por tu mensaje y por la confianza que nos das! Tu septiembre ha sido de cambios, sin duda. De los cambios a veces asusta el perder la estabilidad de lo que estamos acostumbradas a tener, pero los cambios también son la oportunidad para abrir la mente y aprovechar o crear nuevas oportunidades que quizás nunca antes habíamos pensado.

      Aceptar los cambios con la mejor actitud es lo más importante. Cuidar de tu salud con alimentación, ejercicio (me encanta el yoga también!) y la meditación es la mejor inversión de tiempo y cariño que puedes hacer, y créeme que tu cuerpo lo agradecerá hoy y más adelante.

      Me encanta que tu mente se haya abierto a esta nueva opción. Si tienes ahorros suficientes y te sientes motivada puede ser buena idea emprender tu camino en Nutrición y Dietética, más aún si el tema te gusta tanto. Sin embargo, emprender nuevos caminos mientras tenemos un empleo estable como soporte a veces resulta una excelente opción y en este artículo te decimos por qué.

      También esperamos volver a tenerte por aquí pronto y que nos cuentes de tu progreso. Un abrazo grande!

  • Yolanda dice:

    Luego de varios dias depremida por una situacion amorosa, decidi ir hacer ejercicios y me fui apra la costa a caminar, correr con el fin de cansar mi cuerpo y no tener que pensar tanto. Asi que en ves de buscar musica, me acorde de Juan Diego Gomez Gomez que habia hablado de Anthony Robbins y busque el audiolibro el poder sin limites y le di play para escucharlo, mientras coriia escuchaba cada palabras y cada adversidad que el hombre habia pasado y todo lo que habia logrado el creador de Disney e incluso hasta Abraham Lincoln y me dije si pudieron lograrlo yo puedo. Soy una super heroe para mis hijos y llevo leyendo con un deseo ardiente y mucha pasion diferentes libros de Hechos, vivencias y testimonios icluyendo la biblia. Cada semana comorto mis audios enfocado a lo espritual, psicologico y econmico. voy a transformar muchas vidas porque por cada adversidad es un eslabol que rompo para continuar viviendo con intesidad y amor.

    • ilse_marel dice:

      Hola Yolanda!!!! A mí también me encanta Tony Robbins y veo que tienes una actitud de luchadora. Además, te admiro porque no solo estás lista para lograr tus metas, también estás impulsando a los demás compartiendo tu aprendizaje. Eso es muy lindo! Un abrazo.

  • ingrid avila castro dice:

    hola, tengo una papeleria pequeña pero me ha sido muy dificil en tenerla siempre habia soñado con tenerla pero los compromisos a veces me agobian y las ventas disminuyen, a veces la economia no es muy buena y me da miedo hacer un prestamo.

  • Ana dice:

    Hola Ilse

    Si! alguna vez conseguí algo que pensaba era imposible. De niña siempre soñaba con vivir sola, vivir en mi propio departamento, decorarlo a mi gusto y hacer pijamas y fiestas con mis amigos. Me encanta la película 13 going on 30 (si tuviera treinta, en español) y fue mi principal inspiración, me sentía muy identificada.

    A los 23 años termine mi carrera, conseguí trabajo y 7 meses después me mude con una compañera del trabajo. No era mi sueño hecho realidad pero había logrado mi independencia. Estuve casi tres años fuera de casa de mis padres y en los cuales viví con 2 rommies buscando mi sueño de vivir sola pero parecía cada vez mas complicado. Tuve complicaciones con mi ultima compañera, decidimos separarnos, ella se mudo con su novio pero yo en ese momento no tenia el suficiente dinero para conseguir un departamento para mi. En ese momento fue cuando me di cuenta que aun no estaba preparada para vivir sola, no solo por el dinero también por lo que implicaba, tener orden, limpieza, atender situaciones de mantenimiento del departamento, tener acuerdos con el casero, ser buena vecina, eran cosas que yo no había notado que también eran importantes para poder vivir sola.

    Desanimada y triste regrese a casa de mis padres, sentía que me había fallado y que les había fallado y que vivir sola era imposible, necesitarás siempre de alguien. Pero mis padres me hicieron ver que era parte de buscar lo que quería y que lo que necesitaba era paciencia, organización y seguir esforzándome. Parecía que el destino comploteaba en contra mía, semanas después de mudarme nuevamente con mis padres me despiden de mi trabajo, al parecer no estaba permitido trabajar por fuera para seguir teniendo un poco mas de ingresos. Era la peor hija y persona del mundo!!

    Decidí entonces darme un año sabático y y buscar otras opciones ajenas a lo que había estado haciendo pero nuevamente el destino, la vida o yo me ponían frente a mi oportunidades de seguir en el área. Un mes después me ofrecieron trabajo en donde actualmente me desempeño como pedagoga, con un mayor ingreso, un ambiente de trabajo diferente a lo que había hecho y la oportunidad de aprender y enfocarme en el mundo de las tecnologías y la educación. Un año mas tarde me encontraba buscando departamento para mi sola!! estaba muy emocionada, durante el año que estuve con mis padres pude planearlo todo, la zona, el espacio, la decoración y comprar todo lo necesario.

    Así que con ese entusiasmo y con un poco de ayuda de mi novio pude lograr mi sueño imposible: vivir sola!! Ahora sigo con un sin fin de sueños imposibles en la cabeza, me gusta el arte, pintar y la fotografía y espero algún día poder diseñar productos con mis pinturas y mis fotografías, estoy tratando de aplicar la misma formula pero al parecer siempre habrá situaciones que seguir enfrentando.

    PD. Me encanta leerte porque me inspira y me hace tener momentos de reflexión hacia mi.

    Saludos

    • Paola Hernández dice:

      Hola Ana! Soy Paola y formo parte de Estilo Pura Vida.

      Hoy estoy ayudando a Ilse a responder los comentarios que nos dejan con tanta confianza y cariño y quiero que sepas que leerte a ti me ha inspirado a mi. Precisamente estoy en proceso de conseguir ese «imposible» que tú tenías, desde pequeña he soñado con vivir sola y tal como dices, el proceso no es nada fácil. Así como ustedes se inspiran con nuestras publicaciones, saber que tú lo lograste y cómo lo hiciste, me ha motivado muchísimo. Gracias =).

      Tal como dices, siempre tenemos sueños o metas rondando nuestra cabeza y corazón – creo que cuando dejamos de tenerlos, la vida debe ser muy triste – y siempre nos presentan algún tipo de reto, pero con confianza en nosotras mismas, organización (como la que tuviste al planificarte en el ese año sabático) y un poquito de apoyo de quienes nos quieren, que siempre viene bien, todo se va volviendo posible poco a poco. Espero que vuelvas pronto a contarnos cómo lograste otro de esos sueños que nos cuentas =D

      Gracias nuevamente por tu mensaje!

      Saludos y Bendiciones.

  • Diana carolina gomez ospina dice:

    Hola
    Me gustó mucho tu publicación y si hay cosas que pensé no sería capaz y lo logre.
    Cuando me dijeron que tenia tantos problemas en la columna pensé que no sería capaz de entrenar y fortalecer mi cuerpo pero lo he hecho y sigo haciendo.
    Cada día trabajo por ser más fuerte y cumplir lo imposible….

    • ilse_marel dice:

      Hola Diana! Muchas gracias por compartir tu historia. Ciertamente, cuando te atreves a desafiar lo que dicen los demás, descubres que tienes gran potencial. Un abrazo.

  • Estefanie dice:

    Saludos!
    He leído algunos de tus blogs y me encantan. Verdaderamente me inspiras.
    Pues en mi caso, he logrado conseguir muchas cosas en mi vida tal y como las he planeado. No obstante he notado q de unos meses para acá me he sentido estancada y comienzo algo pero no lo termino. Acabo de renunciar a mi empleo porque sentía verdaderamente que odiaba mi trabajo, y como consecuencia sufría de dolores constantes de cabeza, stress, ansiedad, etc.
    En estos momentos estoy en busca de mi empleo perfecto o de realizar un negocio. Me encantaría poder realizar el negocio, pero nose no por donde comenzar. Por el momento, me encuentro en busca de las ideas necesarias que determinen cuál sería el negocio perfecto para mi.

  • silvestre fernandez dice:

    Discúlpame que hable en primera persona pero estoy algo similar a usted debido a que soy joven, tengo 17 años acabo de terminar mi carrera técnica, tengo las ganas de emprender pero carezco de capital. Por esta razón me veo obligado a acudir aun inversionista, pero esto conlleva a que trabaje para él, osea que no es libertad financiera.
    ¿Qué me sugiere usted? Como emprendedora que es.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Silvestre! Me llamo Paola y formo parte de Estilo Pura Vida, hoy estoy ayudando a Ilse a darles respuesta a sus comentarios, espero ser de mucha ayuda para ti.

      Eres bastante joven y esto es una graaaan ventaja pues tienes un mundo de oportunidades para aprender y emprender. Me parece bastante admirable que busques libertad financiera en este momento de tu vida y te felicito por ello.

      Un inversionista es una opción y si es alguien igual de comprometido que tú con tu idea, tal vez te deje algunos aprendizajes, sin embargo hay otras maneras de hacer las cosas y a veces emprender sin capital resulta una ventaja.

      Aquí te dejo este artículo sobre cómo iniciar un negocio sin invertir que también explica las ventajas de proceder de esta manera.

      Te invito a leerlo con calma y a evaluar cuál opción te parece más conveniente para ti.

      En cualquier caso, te deseo muchísimo éxito y ojalá podamos seguir ayudándote en tu progreso como emprendedor.

      Un abrazo

  • Anto dice:

    ¿Alguna vez has conseguido algo que creías imposible? Si!, viajar a Europa

    ¿Cómo le hiciste? desde el año 2011 que escribo en una libretita lo que quiero conseguir el siguiente año, lo escribo siempre en la noche de año nuevo y a medida que quiero algo más voy agregando. Leo mi lista unas cuantas veces al mes y voy destacando lo que voy consiguiendo (material u otro tipo) y al lado escribo gracias!. Estuve chateando muchos años con un Europeo hasta que vino a mi país y nos conocimos. Todo fluyó y decidí ir a verlo por 3 meses así que vendí mi auto y compré pasajes. Luego de varios meses nos dimos cuenta que era un poco difícil y se acabó todo, en ese momento recordé que tenía una prima en Alemania y cambié los pasajes… recorrí ese país, fuí un fin de semana a París y conocí parte de Suiza. Desde ese momento que sólo pienso en viajar y he viajado a Europa por segunda vez el año pasado …Sólo hay que querer y pensar en que sí va a resultar. Saludos

    • ilse_marel dice:

      Hola Anto! Que increíble historia. Me encanta la idea de anotar en la libreta e ir dando gracias por lo que vas consiguiendo.

  • alexa alvarez dice:

    ¡Buen día! ¡¡Es genial leer estas cosas cuando estas en un proceso parecido!!

    Y sí, he realizado varias cosas que me eran imposibles y al haberlas hecho me doy cuenta de que mi único impedimento era yo misma ¡y los mieditos que te asechan! Así fue que dejé mi trabajo hace dos años para dedicarme 100% a mi proyecto personal.

    Este año, después de dos años de quererlo, ¡¡realice mi primer viaje a nueva york!!!. No solo cumplí mi sueño como regalo de mis 30 años sino que realicé un curso para seguir creciendo en lo mio y ahora estoy en búsqueda de un apto para vivir sola. Entré en estado de shock al pensar en estar sola asumiendo gastos y teniendo esa pregunta constante de «¿si podre?». Hasta que nuevamente me di cuenta que eran mis excusas tapando mis miedos ¡y me lance! ¡Estoy en la búsqueda de mi nuevo hogar con mas ímpetu que nunca!

    Creo que de todos mis imposibles, estos fueron los mas grandes y a los que mas me costo enfrentar… ¡¡Pero el resultado lo vale!!!

    ¡Me encanta el contenido que compartís! Gracias por este pequeño espacio.

    • Paola Hernández dice:

      ¡Hola Alexa! Gracias a ti por compartir tu experiencia, a nosotras nos encanta leer sus historias e inspirarnos también con el éxito de mujeres emprendedoras y soñadoras como tú. Leí tu mensaje y me llené de ganas de ir a conquistar más sueños «imposibles», ¡Gracias!

      ¡Esperamos saber de ti pronto y que nos sigas contando tus éxitos!

      ¡Un Abrazo grande!

      Paola Hernández – Estilo Pura Vida

  • Cristina dice:

    Hola! He descubierto tu blog y felicidades antes que nada.

    Llegué porque realmente me siento muy infeliz haciendo lo que actualmente hago. Monté un negocio propio, lo cual me hace muy feliz, el problema que ahora estoy como autoempleada en mi negocio y mi esposo no quiere contratar a alguien más por qué vamos empezando. Realmente cada día que amanece me siento miserable, con ganas de llorar y ya no estar ahí. Cómo me salgo de ahí? Cómo hacer entrar en razón a mi esposo? Gracias

    • Paola Hernández dice:

      Hola Cristina! Me llamo Paola y formo parte de Estilo Pura Vida.

      Hoy estoy ayudando a Ilse a dar respuesta a los comentarios que nos dejan con tanto cariño y leyendo tu situación recordé un artículo que leí hace poco y me gustaría recomendarte.

      Se trata de esta guía definitiva para tener éxito con tu negocio. Por favor leela hasta el final, tal vez en primera instancia no te parezca que el título se relacione con lo que nos explicas, pero estoy segura de que allí hallarás algunas respuestas.

      Si al leerla continúan las inquietudes, no dudes en volver.

      Un abrazo!

  • Cecilia dice:

    Justo ayer miraba un vídeo donde hablaba de «saltar los miedos» (muy sugestivo, por cierto). No creo que sea casualidad abrir el correo hoy, y encontrarme tu mail, Ilse.

    Siempre quise escribir. Bueno, mejor dicho, siempre quise publicar lo que escribo. Pero me contentaba con escribir todos los días en mi cuaderno. Mi cuñada esperaba a que me fuera a trabajar para hacerse con el cuaderno y leerlo como si fuera «la telenovela de la tarde».

    El día que me confesó que leía mis notas del diario, dijo también que le gustaba la manera en que contaba mis alegrías y tristezas personales, como si fuese una historia. De hecho, lo era. Era mi historia, mi día a día.

    Pasaron varios años hasta que me decidí a crear un blog en donde narrar el día a día de mi oficio de artesana. No lo hice pensando en si alguien iba a leerme o no. La verdad, eso me tenía sin cuidado. Mi impulso de expresarme y de escribir era mucho más fuerte. Fue una verdadera sorpresa que los propios lectores del blog me alentaran a escribir un libro.

    Y en eso justo me encuentro ahora. Escribiendo el «Diario de una Artesana». Me tropecé con muchos miedos durante este tiempo: ¿Me leerá alguien? ¿Se venderá un libro así? ¿A quién le puede interesar el «backstage» de lo hecho a mano? ¿Quién soy para creerme escritora? Y un sin fin de preguntas más y de miedos paralizantes que a veces conducen a que escriba 2 párrafos y borre 4.

    Por alguna razón que desconozco, el impulso de escribir sigue siendo más poderoso que todos esos miedos. Y sigo adelante. En estos meses «aparecieron» libros providenciales, herramientas, correos como los tuyos y personas dispuestas a ayudarme a concretar mi sueño de escribir un libro.

    Yo creo que cuando escuchamos esa voz interior que nos está dictando el camino a seguir, sólo hay que cerrar los ojos, confiar y hacer el trabajo, porque todo lo demás viene por añadidura.

    La pregunta no es ¿puedo hacerlo? La pregunta correcta es ¿Cómo puedo hacerlo? Y de ahí en más, dejarse conducir…

    • Paola Hernández dice:

      «La pregunta no es ¿puedo hacerlo? La pregunta correcta es ¿Cómo puedo hacerlo?» ¡Qué valiosa reflexión!

      Soy Paola, formo parte de Estilo Pura Vida y hoy estoy ayudando a Ilse a dar respuesta a los comentarios que nos comparten con tanto cariño y confianza.

      Quiero darte las gracias Cecilia, por tan hermoso aporte. Es así, cuando dejamos que la intuición nos guíe solo hay que ponerse en marcha, buscar la manera o el mejor camino hacia nuestros sueños, e ir paso a paso hasta alcanzar el éxito.

      Esperamos que tengas mucho éxito con tu libro, tenerte de vuelta por aquí pronto y que podamos leerlo tan pronto esté listo.

      ¡Un gran abrazo!

      Paola Hernández – Estilo Pura Vida

  • MARIAN dice:

    ¡Hola!

    Todos los temas que he leído hasta el momento en su Blog me parecen muy interesantes y reales. Me siento muy identificada, porque tengo la idea de hacer algo diferente, tener un negocio, ayudar a mujeres a sentirse mejor, son muchas cosas.

    Soy Ing. en Gestión Empresarial, pero me doy cuenta que me interesa el emprendimiento, ser libre y aportar algo positivo a los demás. Tal vez deba prepararme mas en temas de coaching, psicología, emociones, negocios, vida saludable, etc. No se que tan costoso pueda ser tener un Blog o grabar Podcast, si es necesario buscar expertos en el tema.

    Me sería muy útil su opinión y orientación.

    Saludos!

    • Paola Hernández dice:

      ¡Hola Marian!

      Nos encanta saber que te gusta el contenido, y saber de la bonita intención que tienes con tu idea de emprendimiento.

      Con respecto a tus dudas: Tener un blog no es tan costoso, sobre todo cuando empiezas porque la mayoría de los servicios son gratis o de bajo costo. Para el podcast tienes que invertir un poco más en un buen micrófono y una persona que te edite el sonido (A menos de que sepas sobre el tema o estés dispuesta a aprender cómo hacer tu propia edición). Y sobre los expertos, depende del enfoque que le quieras dar a tu negocio.

      Espero que esto te sea de ayuda y saber pronto de lo bien que te está yendo.

      ¡Un abrazo!

      Ilse Marel y Paola Hernández – Estilo Pura Vida

  • >