Cómo Trazar tu Camino al Éxito – y Lograr lo que te Propones

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

Como trazar tu camino al #exito y lograr lo que te propones
TODAS tenemos algo que nos gustaría conseguir. TODAS tenemos un sueño, un objetivo que nos emociona. Entonces, qué hace la diferencia entre conseguirlo o no conseguirlo? Cómo puedes trazar un camino al éxito? Cómo puedes asegurar que vas a continuar a través de los obstáculos hasta lograr tu meta?

No puedes, ni debes, confiar en tu motivación – porque es finita

La motivación es una fuerza interna que te impulsa. Es como una chispa, una corriente eléctrica que te obliga a moverte. Cuando la tienes, te sientes emocionada, tienes un montón de ideas y muchas ganas de hacer las cosas. Se siente increíble, pero no puedes ni debes confiar en este impulso inicial.

Normalmente, cuando te decides a hacer algo, tienes mucha motivación.

Cuando te enfrentas con obstáculos, te sientes insegura o las cosas se ponen difíciles, la motivación se esfuma. Si no tienes un camino al éxito que asegure que no renunciarás a lo que quieres, es muy probable que te des por vencida. Sólo piensa en todos los propósitos de año nuevo que has hecho o todas las veces que has intentado hacer una dieta.

La motivación sirve para comenzar, pero no es suficiente para terminar. Úsala para trazar tu camino al éxito y crear las condiciones adecuadas para triunfar.

Planea para fallar y traza tu camino al éxito

Si ya sabes qué quieres y hasta planteaste un objetivo, necesitas prepararte. Al intentar conseguirlo te vas a enfrentar con obstáculos, te vas a desmotivar, vas a fallar y probablemente te van a dar ganas de abandonar lo que iniciaste. Es normal, pero no por eso vas a abortar la misión.

Desde un inicio, planea para lo peor y piensa en cómo lo vas a enfrentar. Crea las condiciones que van a asegurar tu éxito.

Ayer me encontré con el tapete de yoga más perfecto que he he visto en mi vida. Si por mi fuera ya estaría haciendo perros boca abajo sobre él. Pero hay un pequeño problema – tengo que ahorrar para poder comprarlo.

Si lo dejo a mi fuerza de voluntad, sé que nunca lo voy a tener. Mis hábitos de consumo son caóticos. Voy a iniciar cada mes con toda la intención de separar el dinero, pero en cuanto vea unos zapatos hermosos, quiera salir a comer o alguien me invite a ir de fiesta, me lo voy a gastar.

Afortunadamente, hay una mejor opción.

Puedo usar la emoción inicial de ver el tapete, para programar una operación mensual automática de mi cuenta general a mi cuenta de ahorro. No importa cuantas ganas tenga de usar ese dinero, no podré hacerlo a menos de que llame al banco. Odio llamar al banco y solo por evitarme la fatiga, no lo voy a hacer. Con este sistema, lo único que tengo que hacer es esperar unos meses y prepararme para todos los perros boca abajo que haré.

Si desde hace años quieres irte de viaje, pero nunca tienes tiempo, compra un vuelo para dentro de seis meses. Hazlo ahorita. Así no puedes echarte para atrás. El simple hecho de tener el vuelo te obligará a hacer los demás preparativos y a crear tiempo para el viaje.

Si dices que quieres aprender a cocinar, pero no sabes por dónde empezar, invita a un amigo diferente a cenar a tu casa cada semana. Llámalos ahorita mismo! Y asegúrate de tener a un invitado durante las próximas 4 semanas. El hecho de saber que tienes que preparar algo delicioso para ellos, te obligará a buscar recetas y a aprender.

El chiste es usar la emoción inicial para crear un sistema que te obligue a triunfar. Después solo tienes que dejarte llevar.

Paso 3

Este es el tercer artículo de la serie Como Lograr las Metas que te Propones: Guía Práctica para Soñadoras. A lo largo de 7 capítulos te muestro paso a paso como conseguir una meta.

En el artículo anterior escribiste un objetivo, el tiempo que le vas a dedicar y la estrategia que usarás para conseguirlo. Haz una lista de todos los posibles obstáculos que enfrentarás y anota posibles soluciones.

De esta lista, cuál es el obstáculo más grande, el que más miedo te da, o el que crees que te va a detener? Haz un plan para que no te detenga. Normalmente lo que mejor funciona es:

  • Hacer un compromiso con alguien
  • Invertir tiempo
  • Invertir dinero

Necesitas ayuda? Contáctame para agendar una sesión de coaching y juntas ver cuál es la mejor para ti.

Artículos de la Serie: Como Lograr tus Objetivos

Como vas a asegurar tu camino al éxito? Comparte en los comentarios.

Como Asegurar el #exito

 

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Andrea dice:

    Hola Ilse, mi plan es invertir tiempo. Escribir un recordatorio de porqué quiero hacerlo para esos momentos de debilidad. Y un recordatorio de mi primer objetivo para mirarlo cara a cara y perderle el miedo.
    Gracias por tus mails, me son muy interesantes, me siento muy identificada y esto me ayuda a animarme.

    • ilse_marel dice:

      Hola Andrea! Me encanta tu idea de los recordatorios. Es sencilla, pero muy efectiva. Ayuda a tener siempre presente lo que quieres. Un abrazo.

  • >