Coaching Profesional: la Clave Para Lograr tus Metas con Menos Esfuerzo

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

Coaching Profesional: la Clave Para Lograr tus Metas con Menos Esfuerzo
Cuando se trata de tus metas, mientras más rápido las consigas, mejor. El proceso de coaching profesional es una herramienta que te ayuda a alcanzar tus objetivos con menos esfuerzo.

Imagina que estás en un desierto. No me preguntes como llegaste ahí porque no lo sé. Estás en muerta de sed en A y quieres llegar a B porque ahí hay un oasis. ¿Cuál sería el camino más corto? Una línea recta.

Si ya estuvieras en el oasis, no querrías llegar a él. Como estás en A debes caminar hasta B y te vas a cansar, vas a sudar, te dolerán los pies, las piernas, te vas a insolar, en fin… pasarán muchas cosas.

Ahora piensa en un un objetivo que tienes. Antes de conseguirlo necesitas crecer, aprender, desarrollar ciertas habilidades, cambiar de perspectiva, superar obstáculos o convertirte en una persona más capaz de lo que ya eres.

Comienzas intentando algo, te das cuenta de que no funciona, aprendes, ajustas, vuelves a intentar y poco a poco te acercas a lo que deseas. En el mejor de los casos, el trayecto entre A y B se verá algo así. Cada curva es como un nuevo aprendizaje o una nueva habilidad que desarrollas.

Coaching profesional para alcanzar tus objetivos

Pero puedes tomar un camino equivocado y te puedes perder

Como alcanzar tus objetivos con menos esfuerzo

Te puedes distraer con los cactus

Como conseguir las metas que te propones

Te puedes quedar atorada en un hoyo

Como superar obstaculos que te separan de tus metas

Te puedes caer y lastimar

Como alcanzar tus objetivos

o te puede morder una víbora

Como lograr tus objetivos
Si no sabes como enfrentar los desafíos del camino podrías terminar dándote por vencida.

Pero, si tuvieras herramientas como un mapa, gps, comida, protector solar, sombrero, agua, casa de campaña, antídoto para el veneno y un guía las probabilidades de llegar a B aumentarían sustancialmente.

Estoy de acuerdo, pero me pusiste en medio de la nada recuerdas? de dónde chingados voy a sacar todo eso?

Mmmm, pues te topas con una agencia de turistas a mitad del camino.

El punto es.. que estas herramientas harán tu travesía más sencilla y es más probable que encuentres el oasis si cuentas con ellas.

El coaching profesional es precisamente esa agencia de turistas donde puedes conseguir los elementos para llegar a B con menos esfuerzo. Un coach es el guía que te ayuda a sortear obstáculos, aprender, tomar buenas decisiones y te muestra por donde moverte para que el camino sea más suave.

Cuatro maneras en que el coaching profesional ayuda a alcanzar metas con menos esfuerzo

1. Las cosas importantes sobresalen

Dicen que cualquier cosa en la que pones tu atención crece y cualquier cosa que ignoras desaparece.

Desperdiciar tiempo, dinero, atención y energía en cosas sin sentido es sencillo. Tanto que si no haces un esfuerzo por enfocarte en lo importante, la vida lentamente se escurre como agua a través de una coladera.

Mediante el coaching profesional aprendes a determinar qué es importante y como orientar tus acciones en base a ello. Como consecuencia, es más fácil conseguir los resultados que deseas. El trabajo de un coach es mantenerte enfocada y recordarte qué es importante para ti cuando nota que te estás distraída con los cactus.

2. El caos adquiere orden y coherencia

Cuando platicas con tu mejor amiga, no haces más que hablar y hablar, pero ese parloteo de alguna manera ordena tu cabeza. Cuando hay orden las cosas cobran sentido y la toma de decisiones se hace más sencilla.

El coaching profesional te guía a través de conversaciones que te ayudan a poner las cosas en perspectiva para que tus ideas y pensamientos adquieran coherencia.

3. Tu perspectiva cambia

Si estás parada en A y no ves el oasis, no sabrás en que dirección caminar. El mundo se ve más bonito cuando tienes un teléfono con GPS.

El coaching profesional te ayuda a ampliar tu perspectiva, para que veas todos los ángulos de una situación. Este simple cambio elimina problemas o permite que las soluciones se hagan evidentes.

4. Aprendes a tomar acciones efectivas

Puedes esforzarte y trabajar mucho para lograr tus objetivos, pero no se trata de hacer por hacer. Muchas veces te cansas y no logras nada realmente importante.

Un coach te ayuda a determinar qué habilidades son cruciales para conseguir lo que quieres y te ayuda a desarrollarlas al grado de que sean una segunda naturaleza para ti. Dominar estas habilidades te permite crear los resultados que deseas consistentemente y con menos esfuerzo.

¿Te gustaría probar el coaching profesional? Haz una cita conmigo para que me cuentes sobre tus sueños. Me encantaría que juntas los hiciéramos realidad.

¿Qué distracciones y obstáculos has tenido camino a tu oasis? ¿Qué hiciste para seguir avanzando? Comparte en los comentarios.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

>