Eficaz Remedio Para Aumentar tu Productividad: No Hacer Nada

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

Este Eficaz Remedio #Aumentará tu #Productividad

Tengo el mejor remedio para aumentar tu productividad. Antes que te lo dé tienes que prometer que lo vas a intentar, por muy extraño o inútil que parezca.

Sólo si ya prometiste puedes continuar leyendo.

El Remedio

Vas a necesitar

  • Un lugar tranquilo y de preferencia silencioso
  • 5 min.
  • Un cronómetro

Ve a tu lugar tranquilo. Pon una alarma de 5 min. en el cronómetro. Cierra los ojos y relaja tu cuerpo. Recorre cada parte de ti, sintiendo como los músculos se distensan y una sensación de calma queda en su lugar.

Respira lento, suave y profundo. Observa tu inhalación y exhalación. Siente como el aire llega a tus músculos, a tus órganos, a tus células. No dejes de observar tu respiración, pon atención a lo que está sucediendo contigo.

Continúa sintiendo tu respiración y no abras los ojos hasta que suene la alarma.

Practica este ejercicio mínimo una vez al día. Si lo haces 2-3 veces por día o si extiendes el tiempo, tendrás mejores resultados.

Si te distraes mucho o te sientes ansiosa y no puedes quedarte quieta durante los 5 min, cuenta hasta 1000 respiraciones en vez de usar la alarma.

Sin hacer nada más, notarás que te has vuelto más productiva (si no me crees, inténtalo).

No Hacer Nada Aumenta tu Productividad

Has observado como fluye el río? El agua busca el camino de menor esfuerzo. Cuando encuentra una piedra, la rodea.

No intenta cavar un hoyo para atravesar. No se queja porque encontró una piedra. No hace teorías para derribarla. El agua sabe que eso no solucionará su problema. Cambia su rumbo y listo. De eso se trata la productividad.

La clave para ser más productiva está en quitar lo que no funciona, lo que crea trabajo innecesario y lo que te cansa más de la cuenta, en ser como el agua que fluye en vez de pelear.Cuando usas tu tiempo eficientemente, hasta te sobra tiempo. Esto ayuda a que te sientas más calmada. Al practicar tus 5 min. de silencio, dejas que tu mente descanse.

Una mente descansada procesa mejor todas las ideas. Es rápida, creativa, flexible, eficiente, se puede enfocar y tiene claridad. Se vuelve simple como ese río que fluye.

Una mente saturada no encuentra respuestas por más que lo intenta, se cicla en sus propios pensamientos, desperdicia su capacidad en reacciones que no sirven para nada: tensión, estrés, ansiedad, preocupación y enojo. Es como el agua que quiere hacer un hoyo en la piedra.

Todo lo que haces comienza en ti, en tu mente y tus pensamientos.

Si quieres ser productiva y hacer que las cosas sean más sencillas, tienes que empezar por simplificarte a ti misma. Para eso precisamente sirve mi súper remedio. Si lo practicas regularmente, tu mente aprenderá a estar en calma y podrá encontrar el camino del menor esfuerzo.

¿Lo has intentado? ¿Qué otras técnicas usas para aumentar tu productividad? Comparte en los comentarios


NOTA: Esta es una serie de posts sobre productividad, donde comparto técnicas que te ayudarán a trabajar menos y lograr más.

  1. Guía a Prueba de Procrastinadores para dejar de perder el tiempo
  2. Eficaz Remedio que Aumentará tu Productividad: No Hacer Nada
  3. Simplifica y Crea más Tiempo Libre del que Sabes Usar
  4. La Importancia de Planear tu Día
  5. Tips para Aprovechar las Mañanas al Máximo
  6. 5 Herramientas de Productividad que todo Freelancer Debería de Usar
  7. Aumenta la Productividad Mientras Trabajas – en 5 sencillos pasos
  8. 11 Técnicas de Productividad que Deberías usar YA!

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Nami Rozan dice:

    Lo intenté, tengo cierta dificultad concentrándome. La primera vez me desesperé y me rendí a los 4 minutos (tan cerca 🙁 ); la siguiente sí llegué a los cinco, mi mente divagó un par de veces hacia recuerdos que tenían que ver con productividad o respirar, pero al menos pude estarme quieta.

    • ilse_marel dice:

      Hola!. Es super normal que divagues, de hecho el propósito del ejercicio no es poner la mente completamente en blanco. Simplemente te estás dando un espacio para descansar, no hacer nada y ver qué pasa. Eso ya es muy útil y beneficioso en sí. Con la práctica diaria de estos cinco minutos, la mente solita aprenderá a calmarse y poco a poco podrás conectar más profundo con la sensación de calma. No te des por vencida. Sé constante y verás los resultados. Y bueno, cuando hayas dominado los 5 minutos, puedes empezar a extender el tiempo. Suerte! Y gracias por escribir.

  • >