Aprende a Confiar en ti con Esta Estrategia Infalible

Por ilse_marel | Emprendimiento

Cómo Sentirte Segura al Emprender tu NegocioPiensa en una habilidad que domines y que te haga sentir la más cool del mundo. Tal vez eres buena conversadora, tocas la guitarra como Jimi Hendrix o puedes hacer preciosas vasijas de barro.

Ahora recuerda cómo la aprendiste.

En mi caso, se trata de hablar inglés como californiana.  

Cuando tenía nueve años mi familia y yo nos mudamos a Las Vegas por el trabajo de mi papá.

Lo único que sabía en inglés eran los números, los colores, please y thank you. Aún así, me inscribieron en una escuela dónde sólo se hablaba ese idioma.

Pasaba las horas de clase mirando a la maestra preguntándome qué diablos decía.

En la hora de lunch, me sentaba en la esquina con mi único amigo: un sandwich de mermelada con maní que mamá empacaba todos los días en mi lonchera. Mientras lo saboreaba, observaba a mis compañeros y ponía atención a sus conversaciones tratando de cachar alguna palabra.

Se veían divertidos y me frustraba de no poder participar.

Las semanas transcurrieron y los monólogos de la maestra comenzaron a tomar sentido. Empecé a levantar la mano para opinar en la clase. En los recesos intercambiaba una que otra frase con los otros niños y eventualmente, me atreví a preguntar cómo se llamaban y cuántos hermanos tenían.

Al cabo de mi primer año, leía, escribía, traducía y hasta pensaba en Inglés. Hablaba tan bien que incluso perdí el acento Mexicano.

No creo ser excepcionalmente inteligente ni tener alguna habilidad especial para los idiomas.

Si domino el inglés, es porque pasé tres años practicando todos los días.

Al pensar en la habilidad que te hace sentir lo más cool, es probable que hayas atravesado un suplicio parecido al mio. Tal vez no te hiciste amiga de tu sandwich, pero superaste contratiempos y escalaste lo que llamo “La Montaña de la Confianza”.

Cómo Empezar a Confiar en ti Misma

Imagina que estás en A y quieres llegar a B. Para lograrlo, debes caminar por un sendero.

La primera parte del recorrido es llana, pero de repente aparece una gran montaña que ¡Te paraliza!

No hay manera de rodearla.

Tus únicas opciones son:

Tomemos como ejemplo este escrito. Comenzó como un río de pensamientos absurdos que fui soltando sobre este papel digital. No tenían coherencia, ni siquiera estaba segura de lo que iba a decir. Me sentía temerosa de que alguien lo leyera.

Aún así, continué trabajando en él y las ideas fueron tomando forma. Después de varias revisiones, decidí que el texto estaba terminado y tuve confianza para compartirlo contigo.

Imagínate que en vez de escribir hubiera salido a dar un paseo.

Mi pantalla seguiría en blanco y no me estarías leyendo.

La clave para obtener confianza está en enfrentar a la montaña, hacer lo que más miedo e inseguridad te da.

Suena extremadamente sencillo, pero funciona. Ya te di dos ejemplos de cómo lo he aplicado en mi propia vida, pero te daré más.

La primera vez que viajé sola en avión   

Fui a Tailandia y tenía miedo de perderme en el aeropuerto a la hora de transbordar. De cualquier manera, me trepé al avión y continué con el plan. Actualmente, he hecho más de 20 viajes internacionales y los aeropuertos son como mi segundo hogar.

Cómo me hice fuerte

El año pasado me inscribí a un gimnasio para tomar clases de Yoga. También había clases de Crossfit y decidí probarlas. El instructor sugirió que hiciera pesas para ganar fuerza.

Al principio me repetían las instrucciones hasta tres veces y me sentía la más ridícula, pero todos los días llegaba puntual a las 9 de la mañana lista para realizar mis entrenamientos.

Seis meses después, me sé la rutina de memoria y he ido aumentando el peso que cargo. El entrenador sólo se aparece para preguntar cómo voy pero ya no me da instrucciones. Siento mi cuerpo más fuerte y eso me motiva a continuar. 

Cuando empecé a manejar

Me dieron un coche estándar y se me apagaba en cada semáforo. La luz cambiaba de rojo a verde a amarillo y de regreso a rojo mientras intentaba encenderlo de nuevo. La gente de atrás me gritaba cosas. De cualquier manera seguía manejando. Eso fue hace diez años.

Todavía me atoro en los semáforos, pero ahora es por estar distraída en el teléfono.

En los tres ejemplos, superé algún tipo de contratiempo. Tuve que cruzar la montaña y al hacerlo gané seguridad.

Ahora piensa en una actividad que has postergado porque te sientes insegura.

Tal vez quieres iniciar un negocio de coaching / manualidades / fotografía / (Inserta tu tema favorito) pero te detienes porque no tienes suficiente conocimiento en tu área de interés.

Y tienes razón.

Es probable que realmente carezcas de experiencia, pero eso no es un buen motivo para posponer tu sueño.

COMIENZA.

Siéntete bien haciéndolo mal.

Al principio serás un desastre, pero no lo tomes como pretexto para abortar la misión.

Porque la confianza no se obtiene pensando, sino haciendo lo que prefieres evitar.

Ahora quiero escuchar de ti, salta a los comentarios y comparte

  • ¿Qué tienes ganas de hacer pero postergas porque no confías en ti misma?

  • ¿Cuál es la montaña que necesitas atravesar?

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Mayver dice:

    Hola!

    Gracias por compartir tu experiencia!

    No es falta de confianza, creo que es más falta de conocimiento… Quiero emprender, quiero crear algo e invertir tiempo en ello… Quiero dedicar mi energía también en algo mio y tengo varias ideas, proyectos y metas… Lo que siento que me impide avanzar o comenzar es el desconocimiento que tengo en algunos aspectos de esas áreas. Sé que puedo conseguir eso que deseo pero el ¿como comenzar? ha sido agotante.

    Jajajajaj creo que ese es el primer dilema de todo emprendedor/soñador. Pero bueno, por ahora quiero comenzar y no estancarme en pensar en ello.

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Mayver!

      Gracias a ti también por compartir la tuya. Tal como dices, ese es un dilema común que se nos puede presentar. Hace poco leí una frase que dice que para recorrer grandes caminos hay que empezar siempre con pequeños pasos, y creo que de eso se trata: pasos de bebé. Piensa un pequeño paso que puedas dar para comenzar, uno que te acerque a tu meta y ponte en marcha. Esperamos tenerte pronto de vuelta para que nos cuentes lo bien que te va.

  • J. Patricia García Torres dice:

    Hay muchas cosas que quisiera hacer:
    Construir dos departamentos para rentar.

    • Paola Hernandéz dice:

      ¡Eso suena muy bien! 😀 Hasta el más grande edificio se construyó un bloque a la vez. ¿Cuál va a ser tu primer paso? ¿Por dónde vas a comenzar? Esperamos saber de ti pronto. Un abrazo

  • Romina dice:

    Me parece un excelente consejo. Lo irónico es que es algo tan simple que muchas veces se nos pasa por alto. Gracias por compartirlo!

    • Paola Hernandéz dice:

      Jajaja, ¡Es así!. Sin embargo, son precisamente las cosas más simples las que suelen marcar la diferencia en todo lo que hacemos. Gracias a ti por tus palabras, Romina. Seguimos en contacto 😀

  • María Petit dice:

    Quisiera hacer un blog profesional, en mi especialidad Recursos Humanos, pero creo que aún no estoy lista. Aunque muchas veces pienso que no sabré si estoy lista, si no lo intento. También me pone a dudar el estilo de redacción de un blog, ya que es diferente a lo que estoy acostumbrada, no se si podré transmitir lo que deseo o llegarle a la gente.
    Aún así mi animé y compré un dominio, de ahí no he pasado. Me falta comprar el hosting y agarrar impulso.

    • Paola Hernandéz dice:

      Yo aquí solo leo ventajas, María 😀 : Ya tienes gran parte del conocimiento (escribirás sobre tu área de especialidad), tienes las ganas y ya iniciaste lo que necesitas para crear tu blog. Creo que cada blogger tiene su estilo de redacción, y eso es lo que hace cada blog especial. Atraerás a las personas que conecten con tu estilo. Sigue creando y si te equivocas, como dice Ilse: «Sientete bien haciendolo mal»; aprende de tus errores y sigue adelante. ¡Ánimo! Sigue en marcha y regresa pronto a contarnos cómo te va.

  • Alexa Castro dice:

    Necesito hacer un plan de negocios para manejar una lavandería. Es necesario para iniciar mi negocio con más seguridad y obtener un préstamo de gobierno

    • Paola Hernandéz dice:

      Ya sabes lo que necesitas y a dónde quieres llegar, Alexa :). ¿Qué harás para estar más cerca de la meta?¿Cuál va a ser tu siguiente paso?

  • hugo dice:

    Gracias Ilse por este mensaje. te comento que estoy es esa situación, actualmente trabajo todo el día, que ya llego a casa casi sin batería.
    He decidido emprender, pero no tengo ningún tema ni objetivo, soy arquitecto de profesión pero trabajo de asalariado en una empresa.
    Solicito tu apoyo para que pueda yo descubrir, que tema elegir para iniciar con el emprendimiento, si tuvieras algún cuestionario o guía que me indicara el camino, te lo agradecería bastante.
    Saludos

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Hugo! El contenido de Estilo Pura Vida va dirigido a mujeres, sin embargo, eres bienvenido :). Hace un tiempo Ilse escribió este contenido que puede ayudarte tener un panorama más claro sobre el tema de tu emprendimiento. Saludos

  • Elizabeth Mariel Dreossi dice:

    Vender ropa tener mi, propia tienda. No sé por donde empezar, no tengo fondos,y me siento insegura.

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola, Eli! Hace un tiempo Ilse realizó un artículo sobre cómo la falta de dinero es una gran ventaja a la hora de emprender, te dejo el enlace por aquí. Estoy segura que te va a ayudar con esa inseguridad. Una vez que lo leas, define cuál va a ser tu primer paso y ponte en marcha. Vuelve pronto a contarnos cómo te va 😀

  • CRISTINA dice:

    GRACIAS ILSE SIEMPRE ESTOY EN MOMENTOS OPORTUNOS PARA TUS CONSEJOS

    EN LO PERSONAL TENGO MUCHOS OBSTACULOS MENTALES Y AUNQUE ME HAN COSTADO LAGRIMAS LO HE IDO PASADO POCO A POCO Y DANDOME CUENTA QUE SON PARTE DE APRENDER Y CRECER
    CON RESPECTO A ESTE TEMA SI HAY ALGO QUE POSTERGO PERO POR QUE ESTOY IDEANDO COMO EMPEZAR. ESPERO TENERTE RESPUESTA PRONTO DE QUE HE LOGRADO HACER ALGO.

    SALUDITOS

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Cristina! Soy Paola y formo parte del equipo Estilo Pura Vida. Gracias por compartirnos tu experiencia. Muchas veces los obstáculos más grandes están dentro de nosotras mismas, que excelente que estés trabajando en ellos, aprendiendo y creciendo como nos comentas. Te estaremos esperando por aquí para que nos cuentes cómo te va. Saludos 😀

  • Debi dice:

    Quiero dedicarme a la musica y al arte y vivir de eso, creo que podria hacerlo y tengo los recursos.

    • Paola Hernandéz dice:

      ¡Excelente, Debi! Tienes lo que se necesita, ve a por ello y vuelve a contarnos cómo te va 😀

  • Isabel dice:

    Siento que tus palabras en cada mail que me llega, llegan en el momento adecuado. Soy de las miedosas, perezosas, que no se atreve porque no tiene esa seguridad, quiero a partir de ahora hacer ese click. Ya no soy una niña, ni adolescente, no tengo quien me diga no lo hagas, o critique si esta bien o no. Soy dueña de mi vida y quiero honrarla, porque Dios me bendice con cada día que amanece y respiro.
    Gracias ILSE!!!!

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola, Isa! Soy Paola y formo parte del equipo Estilo Pura Vida. Gracias por tus palabras. Es así, cada día recibimos miles de bendiciones en nuestra vida. Es tu turno de bendecir tu vida y sacar a relucir tu mejor versión de ti. Seguimos en contacto, esperamos saber de ti pronto 😀

    • ilse_marel dice:

      Qué emoción me da leer tu comentario. Es verdad, que ya no necesitas permiso para brillar! Y si tienes ideas grandes que te dan miedo, es porque tienes la capacidad de darles vida. Gracias por compartir.

  • Patri dice:

    Que buen sitio, me encanta tu experiencia personal. Me di cuenta que soy una mujer exitosa, porque tengo lo que quiero yo lo ejerzo todos los días, mi empresa es la familia, mi mayor riqueza, la cual tengo la dicha de compartir con otras familias, las abuelas de mis nietos y sus respectivas familias, y las personas que aman a mis nietos como si fueran sus hijos. Cuando la sociedad entienda que la familia que puedas formar sin importar estructuras ni banalidades, nos daremos cuenta de lo ricos y exitosos que somos.

    • Paola Hernandéz dice:

      ¡Hola, Patri! Gracias por tu aporte, sin duda la familia es uno de los componentes que da más valor a nuestras vidas. Que alegría saber que vives tu vida con tanta felicidad y gratitud. Seguimos en contacto, saludos 🙂

    • ilse_marel dice:

      Hola Patri! Qué lindo es lo que compartes y cuánta razón tienes. La familia es uno de los mayores tesoros que tenemos y no siempre les damos el tiempo o la atención que requieren.

  • Norma Ramirez dice:

    Hola, muy interesante la información que nos compartes, es bueno saber que otros han pasado por situaciones parecidas y que se pueden superar, solo un favor, no uses el celular cuando manejes, te lo pido de corazón, se evitarían muchos accidentes, saludos y mil gracias!!

    • ilse_marel dice:

      Hola Norma! Sugerencia aceptada =).

  • Tere dice:

    Hola Ilse!

    Yo soy de las que deseo iniciar un negocio, pero nada que empiezo! por mil motivos!

    Pero leyendo tu artículo, llegó a mi mente otra gran montaña que debo superar: los viajes en avión. A mi edad (42 años) solo he hecho dos viajes (de una hora) y realmente me han dado pánico. No he sido de las que ahorra para viajar, porque la verdad temo mucho eso de estar en el aire! Sin embargo, tengo planificado un viaje en septiembre a Europa (vivo en Panamá), o sea 10 horas. Se dio la oportunidad, voy con mi novio, y me decidí. No sé cómo lo haré, pero lo haré.

    Mil gracias por tus consejos, siempre los leo. Ojalá me decida a hacer que las cosas sucedan de una vez por todas. Si no damos el primer paso, nunca avanzaremos.

    Saludos y un abrazo.

    Tere

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Tere! Soy nueva por aquí así que tal vez no me conoces. Me llamo Paola y formo parte del equipo Estilo Pura Vida. Un gusto conocerte =D. Que bieen lo que nos cuentas! Aprovechar las oportunidades y superar nuestros miedos – poco a poco, uno a uno – forma parte de hacer que las cosas sucedan; así que creo que vamos con buen pie. Gracias por compartirnos tu historia! Vuelve pronto a contarnos de tu viaje.

  • Diana dice:

    Creo que solo tengo una enooorme montaña: la procrastinación, especialmente cuando se trata de mí misma. Con las cosas de los demás no tengo problemas: si me comprometo a algo con alguien, cumplo en el tiempo estipulado, sin demoras y sin excusas. Y sin embargo, en lo que atañe a mí, me busco miles de contratiempos para posponer lo que tengo que hacer cuando lo tengo que hacer. Soy capaz de irme al pueblo de al lado a apagar un incendio con tal de tener una excusa para no quedarme en casa terminando la más simple de las actividades que haya comenzado a hacer. He llegado incluso a hacerme un horario de actividades (como los niños chicos) para obligarme a cumplir aunque sea por horas y la mayoría de las veces, pierdo el horario. Ahora mismo debería estar haciendo las maletas para salir y terminando una crónica y aquí estoy, comentando en este blog…

    • ilse_marel dice:

      Jajaja, qué risa me dio lo del incendio y te entiendo perfecto. A veces también me cuesta enfocarme y dejar de procrastinar. Y también me pasa que pierdo el horario, o de plano lo ignoro. Uff, y las maletas… puedo pasar el día entero en ello y no termino. He escrito bastante sobre el tema. Mira, sugiero que leas esto.

      Lo que a mí me ha servido, es poner actividades rutinarias en mi vida. Por ejemplo, todas las mañanas voy al gimnasio, me baño e inmediatamente después me siento a trabajar. Si me distraigo con algo cuando termino de bañarme, termino apagando incendios en el pueblo de al lado, jajaja.

  • beatriz mairn diaz dice:

    Quisiera estudiar diseño de modas , hacer un viaje a París e Italia y aprender algo relacionado con diseño de modas, tener mi atelier, ahora mismo me encuentro estudiando administración de empresa. Planifique que sería el primer paso y sólo espero que se den las cosas… gracias por tus consejos.

    • ilse_marel dice:

      Hola Bety! Me encanta tu plan, sobre todo los viajes a París y a Italia y cómo te has organizado para ir dando pasitos. Confía en que todo saldrá bien y si no sale, confía en que tienes la capacidad de continuar a pesar de los contratiempos. Un abrazo.

  • Melina dice:

    Hola Ilse siempre leo los mails que me llegan tuyos y los guardo en favoritos; ya tengo una colección. Este último me llega justo cuando lo necesito porque tengo la oportunidad de dar clases de oratoria. Nunca lo hice pero sé mucho del tema y tu mail me anima a vencer el miedo a lo desconocido y avanzar. ¡Muchas gracias! Y ahora me pongo a hacer el plan de estudio

    • Paola Hernandéz dice:

      ¡Hola Meli! Me llamo Paola y formo parte del equipo Estilo Pura Vida. Qué bien que te llegó este mensaje en el momento preciso =D ¡Te deseamos muchísimo éxito con tus clases de oratoria! Vuelve pronto a contarnos lo bien que te va.

  • Gisselle Diaz dice:

    Muchísimas gracias por estas palabras, me definen bastante bien. Yo siempre he tenido miedo a lo desconocido, a experimentar cosas nuevas. Pero últimamente estoy cambiando esa parte de mi. por fin me anime a iniciar un blog, tome clases de manejo y voy por mas.

    • Paola Hernandéz dice:

      ¡Excelente Gisse! Una de las cosas que más me ha gustado de unirme a este equipo es ver historias como la tuya. Me llamo Paola, es un gusto conocerte. Espero verte por aquí seguido, ¡Vamos por más! =D

  • Liliana castillo dice:

    Hola gracias por tus palabras, yo me siento atorada en el tema de contactar personas para hacer presentaciones, dejo el tema para mañana y me frustro y pienso todo lo negativo que me puede pasar.

    Asi que lo pretextos siguen y mis sueños cada vez se alejan más, se que hay que dar pasos pequeños pero es un miedo que no lo puedo cruzar, ademas hay otro asunto me emociono por los nievos retos a cumplir pero se me acaba la emoción muy pronto y no empiezo ni claro concluyo los proyectos.

    Muchas gracias por tus consejos y si tienes una sugerencia te lo voy a agradecer.
    Excelente día.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Te entiendo perfecto con eso de que te emocionas con los nuevos retos y después se te acaba la emoción. A mi también me pasa. Algo que me ayuda es tratar de avanzar todos los días por lo menos un poquito. También sugiero que pongas metas y después las transformes en pasos muy concretos que puedas dar para conseguirlas. Aquí tengo toda una guía sobre motivación que te puede servir.

  • Larisa dice:

    Hola! Me siento muy identificada con lo que decis. Estoy teniendo un año muy malo pero me di cuenta que a pesar de todo pude atravesar varias «montañas» aunque no me di cuenta. Ahora precisamente estoy en una situación complicada, me esta yendo mal en la universidad y por miedo a seguir fracasando estoy dejando todo para último momento, vivo poniendo excusas para no hacer los trabajos y me siento terriblemente mal cuando me dan la nota y sé que podria haber hecho algo mucho mejor si me hubiera puesto las pilas a tiempo. A demas de la universidad un emprendimiento que lo vengo postergando desde enero, ahora quiero empezarlo y ponerme a trabajar en eso pero nunca encuentro momentos para hacerlo.

    • ilse_marel dice:

      Hola Larisa! A veces cuando postergas es porque estás enfrentando alguna situación emocional respecto a la actividad que necesitas hacer. Por ejemplo, supongamos que tienes un examen importante y en vez de ponerte a estudiar pierdes el tiempo. Cuando te des cuenta, siéntate un momento y escucha a las voces de tu cabeza. Anota todo lo que dicen. Podrían ser cosas como «Vas a fracasar» «Vas a decepcionar a tus padres» «Quién te crees» El simple hecho de hacerlas conscientes les resta poder.

      Te deseo todo el éxito en tus estudios y más adelante, con tu negocio. Lindo Viernes!

  • Diana dice:

    Me acabo de certificar como coach ontológico, me encanta el mundo de posibilidades que se vuelven disponibles para ti cuando comienzas a ver el mundo, tu mundo, desde esta perspectiva. Y mi sueño es acompañar a mucha gente a mirar desde esa parada, a conocerse. Pero me juzgo sin experiencia y en ocasiones pretendo esperar a quemi vida esté resuelta y en orden para evitar queme juzguen. «como podriaendeñar algo que yo no llevo al 100%»

    • ilse_marel dice:

      Hola Diana! Qué linda tu intención, de guiar a la gente en un viaje de autoconocimiento. La única manera de obtener experiencia es con la práctica, así que adelante! Recuerda que para empezar no necesitas ser 100% experta, con un 5-10% que domines sobre tu tema puedes ayudar a quién domina 0%.

  • Marcela dice:

    Hola! Tengo una idea de negocio hace más de año y medio, pero no he comenzado a dar ningún pasó debido al miedo. Será que si es un buen negocio? Será que si obtengo ganancia? Dentro de esa idea me surgen más ideas y a veces no sé cómo organizarme. Quisiera que mi esposo me apoyara en el desarrollo del proyecto pero no siento que a él lo motive y eso me lleva a no iniciar nada. En realidad quisiera emprender alguna negocio para no tener que depender de un sueldo de una compañía y tener mayores ingresos a futuro.

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Marcela! Cuando tenemos una idea siempre ayuda plasmarla en algún sitio y darle forma para que cobre sentido y poder empezar a ponerla en marcha. Este artículo te puede ayudar con eso, explica cómo crear un plan de negocios sencillo e incluye una herramienta para hacerlo.

      La motivación más importante debe venir de ti, y sé que la tienes porque siempre sentimos miedo cuando estamos ante algo que nos produce emoción, así que ánimo. Espero que te sea de mucha ayuda y vuelvas pronto a compartirnos el nombre de tu negocio y lo bien que va 😀

  • Kelly dice:

    Hola, me siento muy feliz de haber encontrado este blog justo en este momento de mi vida. Estoy empezando mi negocio de tejidos en crochet y trapillo, me siento muy entusiasmada con esto pero en este momento como estoy comenzando no he vendido y estamos en una situación económica difícil, a veces pienso que debo buscar trabajo aunque sea por un tiempo mientras salimos de deudas , pero la verdad no quiero volver a esclavizar me en una empresa. No sé qué hacer 🙁

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Kelly. Me alegra saber que nos encontramos en el momento oportuno y te felicito por ese nuevo emprendimiento y por el entusiasmo que le pones :D! Te recomiendo muchísimo este contenido que te muestra 6 claves para poner las finanzas a tu favor. Sé que te será de muchísima ayuda.

      Deseo de corazón que logres incrementar el éxito de tu emprendimiento, y que si en el camino hacia ese éxito tienes que tomar otro trabajo momentaneamente o hacer algún ajuste para ponerte al día, no lo veas como el fin de tu emprendimiento sino como un medio para llegar al fin que deseas: ver prosperar ese negocio que tanto entusiasmo te produce.

      Un abrazo!

  • Viviana dice:

    Hola, que mágica es la vida, y que mágico es Dios. Hace un rato, le pedía a Dios me orientara y me ayudara a tomar una decisión. Acabo de volver a trabajar, después de estar al cuidado de mis hijos y de mi madre por 4 años. Hoy mi jefatura fue muy exigente y fue mi primer día, por otro lado, mi esposo me reclamaba por la larga jornada laboral y como guinda.., me culpe todo el día por dejar a mis hijos en el colegio esperándome por más de 1 hora. Este trabajo es una excelente oportunidad, y se que me ayudara a salir de muchos problemas económicos que me provocó quedarme en casa, pero aún así, me culpo y siento que no hago lo suficiente para nadie…. Me pregunté toda la tarde si todo esto son excusas por salir quizás de mi área de confort, no lo sé. Pero anuncia luz de motivación que me alumbra me dice que mis hijos necesitan a una mamá más profesional, más fuerte que salga a guerrear por ellos, por que el estar todo el día con ellos no es lo suficiente… leí tu blog y me queda todo más claro….TENGO QUE CRUZAR EL UMBRAL. Infinitas gracias

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Viviana! Gracias a ti por tu mensaje y Felicidades por ese nuevo inicio =). Pienso que cuando comenzamos algo nuevo es normal no nos salga todo perfecto, a nuestro propio ritmo aprendemos y nos vamos adaptando hasta que las cosas comienzan a andar mejor. La clave es autoevaluarnos: ver qué cosas funcionaron, cuáles podemos mejorar y aprender de nuestros errores. Te deseamos todo el éxito ya que has decidido cruzar el umbral, y que vuelvas pronto a contarnos lo bien que te va.

      Un abrazo!

  • >