Porque Algunas Alcanzan sus Metas Efectivamente y Otras No

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

Porque algunas #alcanzan sus #metas y otras no
Todas tenemos a una amiga hermosa y simpática, que lleva años sin novio, un primo inteligente y capaz, que no puede conseguir trabajo y un conocido que tiene un alto IQ pero nomás no hace nada. Estos tres tienen todas las condiciones que necesitan para alcanzar sus metas y triunfar en la vida

¿Por qué no lo hacen?

Si les preguntas seguramente te darán una buena justificación. La amiga hermosa sale con puros patanes. El primo inteligente se queja de la situación del país y el genio dice que nadie lo comprende.

Sus pretextos pueden ser reales, pero el hecho de que no logren sus  metas va más allá de tener o no tener las habilidades y características correctas.

Hay personas que tienen tiempo, dinero, ideas, apoyo y recursos para lograr lo que quieren y aún así no hacen nada. Por el contrario hay personas llenas de carencias, que logran grandes cosas.

La diferencia está en su actitud.

Las personas que logran sus metas, piensan muy distinto a la mayoría. No esperan a que las estrellas se alineen y los planetas se muevan para poder conseguir lo que quieren.

Salen a buscarlo –  y normalmente lo encuentran.

Desarrolla las siguientes actitudes, y tú también comenzarás a alcanzar tus metas.

Actitudes para Alcanzar tus metas

1. Diviértete

Deja de tomarte en serio, ¡la vida está hecha para gozar!

Qué flojera ser una de esas amargadas que se enojan por todo y viven estresadas.  Toma tus metas como un juego y diviértete. Disfruta cualquier cosa que se te ponga en frente. Saborea los logros pero también los obstáculos y contratiempos.

Nunca más vas a estar en esta etapa, donde tienes la ilusión de conseguir algo, las ganas y la motivación para hacerlo.

2. No dejes de aprender

Mantente abierta a experimentar con cosas nuevas y diferentes. Enfócate en adquirir vivencias, más que conocimiento.

El conocimiento siempre estará esperando en los libros, pero las vivencias te enseñarán como aplicarlo.

Una de las mejores maneras de aprender es intentar algo, tomar lo que te sirve, dejar lo que no y volverlo a intentar.

Eventualmente empiezas a entender qué estás haciendo y poco a poco vas consiguiendo pequeños triunfos que te acercan a tus metas.

3. Pide Ayuda

Para tener éxito debes aprender lo que todavía no sabes. Pero si no sabes lo que no sabes, ¿cómo lo vas a aprender?

Una opción es intentar descubrirlo tu sola. Te va a tomar mucho tiempo, y además corres el riesgo de nunca encontrar la pieza clave que te hace falta.

Acepta que no sabes nada y pide ayuda de alguien que sepa más que tu. Ahorrarás tiempo, esfuerzo, dinero y verás resultados más rápido.

4. No tengas miedo al fracaso

Si no has fallado últimamente, quiere decir que no estás apuntando lo suficientemente alto.

Lo que quieres se encuentra más allá de tu zona de confort, ¡así que sal!

Inevitablemente vas a fracasar y te vas a enfrentar con obstáculos. Está bien. Son señal de que estás creciendo. Desde ahorita mentalizate a fallar en grande. Recuerda que el éxito se hace más de perseverancia que de talento.

5. Recuerda tu visión – y no la comprometas

No te pierdas en lo instantáneo de la vida. Ten siempre muy claro porqué quieres conseguir tus metas.

Recordarlo te ayudará a tomar decisiones y a mantenerte enfocada. Tu éxito puede ser incómodo para las personas a tu alrededor, pero no por eso te vas a detener. Recuerda tu visión, y no la comprometas solo porque los demás no la entienden. Aférrate a ella.

6. Sé tu misma

Todas las respuestas que necesitas están dentro de ti. Si algo no tiene sentido para ti, no lo hagas, aunque el mundo te diga lo contrario.

Si algo te emociona, ve por ello.

Nunca dejes de escuchar a esa voz interna que te guía. A veces da miedo hacerle caso porque sugiere cosas muy locas, pero es como las mamás – que siempre tienen la razón.

7. Toma mucha acción

Bien o mal, vas a aprender más de tomar acción y fallar, que de teorizar sentada en la cama bebiendo Chai.

Deja los planes complicados para otro día – mejor deshazte de ellos por completo. No sirven de mucho.

Pon un objetivo y haz lo primero que se te ocurra para conseguirlo. Aprende, corrige y vuelve a intentar. No podrás fallar. Mantén las cosas simples.

Lista para conseguir tus metas cueste lo que cueste? Haz una cita conmigo. Estoy reclutando a personas que están comprometidas con sus sueños y van a hacerlos realidad. Mi especialidad es mostrar a mujeres apasionadas como ganar dinero haciendo lo que aman – mientras hacen una diferencia en el mundo y llevan una vida increíble.

Qué actitudes te hace falta desarrollar? Comparte en los comentarios.

Paso 4

Este es el cuarto artículo de la serie Como Lograr las Metas que te Propones: Guía Práctica para Soñadoras. A lo largo de 7 capítulos te muestro paso a paso como conseguir una meta. Si te perdiste los artículos anteriores de esta serie, los puedes ver aquí:

  1. Introducción – Como Lograr las Metas que te Propones: Guía Práctica para Soñadoras.
  2. Tips para Establecer Objetivos – Que Puedes Lograr
  3. Como Asegurar tu Camino al Éxito

La primera semana te pusiste en contacto contigo misma para descubrir lo que realmente quieres conseguir. Después planteaste un objetivo y apartaste cierta cantidad de tiempo para dedicarte a él. La semana pasada diseñaste tu camino al éxito. Es hora de poner esto en práctica.

Encuentra a una persona que ya esté haciendo lo que tu quieres y te pueda dar algo de orientación. Si la conoces personalmente, llámala y asegúrate de verla esta semana. Pregúntale con qué te recomienda empezar. Si no conoces a nadie personalmente, tienes varias opciones.

  • Busca un libro, curso o guía que te pueda orientar
  • Busca un blog, foro o comunidad en línea donde puedas hacer preguntas
  • Pregunta a tus amigos y familiares si ellos conocen a alguien y te lo pueden presentar

De preferencia, escoge a alguien que sea exitoso en lo que hace. Si tu meta es conseguir un trabajo que te guste, no le preguntes al amigo que siempre se queja de su empleo. Pregúntale al que siempre está sonriente y habla maravillas sobre la empresa en que trabaja. Si tienes tiempo, habla con los dos, para que veas las diferencias en su actitud.

Después de hacer esta investigación, escoge una cosa que vas a hacer para acercarte a tu meta y ponlo en práctica! No te olvides de los 7 puntos que compartí arriba.

Siguiente Artículo de la Serie:  5 Cosas que no Debes Dejar de Hacer Cuando Quieres Conseguir una Meta

Porqué algunos alcanzan sus metas y otros no?

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

>