Usa Afirmaciones Diarias para Acelerar tu Éxito

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

Afrimaciones diarias para acelerar tu éxito

Lo acepto, en mi gran colección de libretas, tengo una de la suerte donde anoto mis afirmaciones diarias y experimentos con la ley de la atracción.

Damas y caballeros, les presento a mi libreta de afirmaciones

Libreta para escribir afirmaciones

¿Y sabes qué? Tu también deberías de tener una aunque la idea te parezca cursi.

Tu éxito o fracaso cuando quieres algo, como ponerte más sexy de lo que ya eres por ejemplo, dependen de tu manera de pensar. Si no piensas en las cosas correctas, no vas a ponerte sexy. No importa cuanto tiempo pases en el gimnasio o qué tan altos sean tus tacones.

Si te quieres poner sexy, tienes que pensar como una chica sexy. Tienes que actuar y moverte como ella. Para eso necesitas la ayuda de afirmaciones diarias (y una libreta de la suerte tan kitsch como la mía).

¿Qué diablos son las afirmaciones diarias?

Es algo de lo que estás completamente segura, son frases que declaran hechos. Algo así como:

«Tengo dos pies» o «Tengo una cabeza y dos manos»

Nadie duda su veracidad.

¿Porqué las necesito?

Cuántas veces has dicho que vas a dejar de comer chocolate. Tienes buenas razones y mucha motivación para no comer más, pero la realidad es que no te puedes detener. Nadie pone una pistola en tu cabeza diciendo que debes acabarte toda la caja, pero dices «Bueno, el último y ya» «Sólo porque es Lunes» «Es día de luna llena» «Uno no es ninguno»… cuando te das cuenta los chocolates han desaparecido.

Cuando persigues una aspiración te encuentras con bloqueos internos. Las afirmaciones diarias sirven precisamente para re-programar tu subconsciente y ayudarte a remover las ideas limitantes que no te dejan progresar.

Cómo escribir una afirmación

Ya te convencí de que debes comprar una libreta kitsch y usar afirmaciones diarias (por algo sigues aquí). Ahora te voy a decir como escribirlas.

1. Identifica tus creencias

Sigamos con el ejemplo anterior. Si te quieres poner sexy, tienes que pensar en lo que opinas de las chicas sexys. Seguro vas a encontrar creencias como estas:

«Son tontas» «Son malvadas» «Todos las envidian» «No tienen amigas»

Este tipo de pensamientos vienen de tu entorno, de la televisión, de libros que has leído, de tus amigos, de la gente que te rodea o de experiencias que has tenido. No son necesariamente ciertos, pero aún así te limitan.

Obviamente quieres ser más sexy, pero no quieres ser tonta, malvada, envidiada o quedarte sin amigas. Por eso, tu misma saboteas tus buenas intenciones.

Acción: pon 15 min. En un cronómetro y escribe todas las opiniones que tengas respecto a un tema. No te detengas a pensar, deja que las palabras fluyan y anota cualquier cosa que se te venga a la mente. Al principio escribirás lo que ya sabías, pero poco a poco descubrirás ideas más profundas. El chiste de este ejercicio es que no levantes la pluma hasta que el tiempo se agote.

2. Reemplaza tu creencia

Ya descubriste el origen de tu bloqueo. Investiga un poco para probarte a ti misma que tu idea es falsa. Busca a alguien que sea guapa y que tenga amigas o que sea buena persona. Puedes ver alguna película, leer un libro o hacer una búsqueda en internet de personas sexys e inteligentes.

Escribe una nueva frase para reemplazar a la creencia errónea. Tu frase debe estar en presente, en positivo y en primera persona («Yo soy» «Yo tengo»). Ej. «Soy una chica sexy y amable que tiene muchas amigas». Aquí hay algunos errores que debes evitar al escribir tus afirmaciones diarias.

3. Reprográmate

Un hábito es un programa que tu mente ha aprendido. Se forma cuando dices, haces o piensas muchas veces en lo mismo. Tus creencias erróneas son hábitos que se han instalado en tu mente.

Tienes que reemplazar tu hábito de pensamiento limitante por uno energizante.

Aquí es donde la libreta kitsch hace su aparición. Anota tus afirmaciones y cada vez que te encuentres ante tus prejuicios léelas en voz alta. Repítelas por lo menos 2 veces al día, en la mañana y en la noche.

La clave para hacer que esto funcione es ponerle sentimiento. Cierra los ojos y realmente imagínate en un nuevo escenario, como si estuvieras en el karaoke gritando tu nueva creencia apasionadamente al micrófono para que todos escuchen.

Cada vez que repites tu afirmación reprogramas a tu mente y creas nuevos hábitos de pensamiento. Al cambiar tus creencias, cambias tus acciones y por consecuencia tu realidad.

Si eres constante tu mente aprenderá a reconocer este nuevo patrón. Cuando lo haga dejarás de crear obstáculos absurdos y será más fácil lograr lo que te has propuesto.


¿Qué creencias limitantes encontraste? Comparte tus afirmaciones diarias en los comentarios.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo sólo me aseguro de que eso suceda. Juntas vamos a crear tu negocio y tu vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Alejandra dice:

    Exelente articulo , realmente eres una persona que esta haciendo que México y el Mundo cambien para bien ya que transmites la verdad. Gracias.

  • MELISSA RIVERA dice:

    HOLA ILSE, YA HABIA LEIDO ESTE ARTICULO HACE ALGUNOS DIAS , HOY CON MI LIBRETA KITSCH EN EL ESCRITORIO JAJA VENGO A RETOMAR EL ARTICULO Y APONER EN PRACTICA ESOS PENSAMIENTOS POSITIVOS HACIA MI PERSONA Y HACIA LA VIDA Y QUE A FALTA DE ELLOS ESTA REPERCUTIENDO QUE NO LOGRE ESO QUE TRAIGO EN MENTE Y QUE QUIERO QUE SE CUMPLA, TU BLOG ME INSPIRA DEMASIADO, Y ME SIENTO IDENTIFICADA CON MUCHOS DE TUS ARTÍCULOS, PRONTO TE ESTARE ESCRIBIENDO DANDOTE BUENAS NOTICIAS!

    • ilse_marel dice:

      Jajaja, la libreta kitsch hace una nueva aparición. Espero tus noticias!

  • >